» Habilitan el “modo VHS” en YouTube Sopitas.com

Habilitan el “modo VHS” en YouTube

Lunes 15.abr.13
YouTube-VHS

Una nueva función se ha estrenado en YouTube, la cual permite activar el “modo VHS” y ver así los videos como si se trataran de unas viejas (¡viejas!) cintas de video.

Y es que el día de hoy se conmemora el 57 aniversario del lanzamiento comercial de la primera videograbadora, un modelo llamado VRX-1000 que fue fabricado por la compañía Ampex, quienes el 15 de abril de 1956 decidieron sacarla a la venta con un precio de 50 mil dólares (unos 426 mil dólares de esta época).

Dicho artefacto era muy distinto a las videocaseteras Betamax o VHS que se popularizaron en la década de los 70, pues su tamaño era mucho mayor y sus controles más complejos. Sin embargo, esto marcaría el inicio de un formato que duraría varias décadas, hasta la llegada del video digital.

Para deleite de los más nostálgicos, YouTube ha añadido un nuevo botón con forma de casete que se encuentra en la barra de reproducción. El único problema es que esta función no aparece en todos los videos ni tampoco al insertarlos en un sitio, así que si quieren ver el efecto, tendrán que buscar alguno en el sitio.

Aquí les dejamos una captura del tráiler de “Kick-Ass 2” que compara la versión normal con el modo VHS activado, si quieren echarle un ojo sólo den clic en este enlace.

YouTube-VHS-02

Tags: ,

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

CÓDIGO ESPAGUETI

El dominio ebola.com se vende por más de 200 mil dólares

El vicepresidente de Google rompió el récord de Felix Baumgartner

Apple integrará Beats Music en iTunes el próximo año