Sopitas.com » Ex presidente del PAN es demandado por Pemex, “siempre fui honrado”, asegura
Miércoles, 15 mayo , 2013

Ex presidente del PAN es demandado por Pemex, “siempre fui honrado”, asegura

cesar nava

Y regresa a la escena política el nada carismático César nava, sólo que no en las mejores condiciones.

Lejos han quedado aquellos años en los que César Nava era la envidia por pertenecer al grupo selecto de Felipe Calderón… y –por qué no-,  casarse con Patylu. Ahora quien fuera presidente nacional del PAN tratará de sortear acusaciones por supuesta conspiración criminal.

La paraestatal mexicana ha interpuesto demandas contra Nava, quien también se desempeñó como su director jurídico. De acuerdo a las acusaciones, el panista participó en una conspiración criminal que tuvo como objetivo cometer fraude en contra de  Petróleos Mexicanos, en dicho plan estuvieron involucradas las compañías Siemens y SK Engineering.

De acuerdo con el Diario Reforma –encargado de difundir en primera instancia esta información- siendo director jurídico de Pemex, César Nava fue el responsable de no cobrar cartas que tenían por fin compensar violaciones contractuales:

“César Nava Vázquez impidió que Pemex cobrara varias cartas de crédito por 102.8 millones de dólares, con lo que sirvió como conducto para profundizar la empresa criminal de las demandadas”, reza la demanda presentada el pasado 8 de mayo ante la Cortes para el Distrito de Nueva York.

Con esta demanda en contra, muchos ya sospechan de dónde el Sr. Nava sacó para comprar un costoso  departamento con valor de 15 millones de pesos.

No obstante,  el ex presidente del PAN ha dado una carta a la opinión pública en la que niega haber participado en la mencionada conspiración, ya que durante su paso por Pemex siempre se dirigió con los principios de “legalidad, honradez, imparcialidad y profesionalismo”, presume.

Además señala que su paso por Pemex fue en el periodo de 2001-2003, y de lo que se le acusa data del 2004, por lo que “Pretender ensuciar mi reputación y asociarme con posibles hechos ilícitos presuntamente cometidos por particulares y servidores públicos sólo puede obedecer a una lógica ajena a la recta procuración de justicia”.

*Vía Proceso

Tags: ,




Comentarios

Últimas Noticias