¿Cuánto pagarías por una Apple I firmada por Steve Wozniak?

Viernes 24.may.13 | 2:55 pm
Apple-I-subasta

Un pedazo de historia será subastado el día de mañana por la casa Breker en la ciudad de Colonia, Alemania. No nos referimos a un documento histórico o alguna obra de arte, se trata de una computadora Apple I.

Dicho aparato fue lanzado en 1976 por Steve Jobs y Steve Wozniak, quienes formaban en ese entonces la desconocida Apple Computer Company (ahora Apple Inc.), convirtiéndose en la punta de lanza en el mercado de las computadoras personales.

El equipo contaba con un procesador MOS 6502 a 1 MHz, memoria RAM de 4 KB, 256 bytes de ROM y sistema gráfico de 40 x 24 caracteres. No era una computadora como las que conocemos ahora, pues incluía únicamente la placa central, mientras que el resto de accesorios como el transformador de corriente, interruptor, teclado y monitor, tenían que ser adquiridos por separado.

Jobs-Wozniak-Apple-I
Jobs y Wozniak con una Apple I

La Apple I salió a la venta originalmente con un precio de 666.66 dólares, sin embargo, se estima que la subasta podría alcanzar cifras que van desde 260 mil hasta 400 mil dólares. Y es que el ejemplar subastado por Breker es una de las 6 unidades totalmente funcionales que existen en el mundo, además de estar firmada por el mismo Wozniak.

Hace un año la misma casa de subastas vendió otra Apple I en perfecto estado, la cual alcanzó una puja final de 640 mil dólares. Para darnos una idea de lo que esto significa, el precio que podría alcanzar la computadora es comparable con el de un manuscrito autografiado del compositor alemán Robert Schumann, el cual será subastado el próximo mes de junio.

¿Alguien tiene una lanita que le sobre?

ETIQUETAS

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

Cartel oficial y precios del Festival Corona Capital 2015

Cartel oficial y precios del Festival Corona Capital 2015

¿Cómo se pronuncia el nombre de algunas marcas?

¿Cómo se pronuncia el nombre de algunas marcas?

WTF??!! con el calor en India

WTF??!! con el calor en India

Ya puedes ver completa la delirante película de Kung Fury

El robot Cheetah del MIT ya puede saltar obstáculos

Para llegar a Roma pregúntale al GPS