» De manera épica e increíble… ¡América es campeón! Sopitas.com

De manera épica e increíble… ¡América es campeón!

Domingo 26.may.13
america campeon

Todo parecía que sería Cruz Azul y que los 15 años sin poder ganar un título terminarían en la mismísima cancha, perooo como si fuera una película de acción, la final de la Liga MX tuvo un final épico.

Desde que se conoció quiénes serían los finalistas, los aficionados de Cruz Azul y el América ya calentaban la final. Y hasta las televisoras ya se frotaban las manos para darle más “picor” a la final donde habría “Clásico Joven”.

En la ida, Jesús Corona y el gol de Christian Giménez evitaron la derrota de los celestes, pues América jugó mejor, pero no pudo concretar ni una oportunidad. “El Chaco” marcó el 1-0 y dejaba la final abierta, aunque con ventaja para los celestes.

Y llegó el domingo. La lluvia fue la primera en aparecer, pero eso no evitó que los confiados azulcremas pensaran en la remontada. A dos horas de inicio, el Azteca ya estaba lleno y claro, Tlalpan ya estaba infame.

Pues dio inicio la final de vuelta y el no fue ningún jugador o algún técnico, sino el árbitro, Paul Delgadillo quien empezó a hacerse notar, luego de expulsar (justa o injusta) a Jesús Molina y dejaba a las Águilas con diez hombres.

Luego para colmo, Teófilo puso el 0-1 y todos en silencio. El Azteca quedó pasmado, callado y la cementera, además de Ciudad Cooperativa ya celebraban un anhelado y cuasi título número nueve.

El partido bajó de ritmo y fue hasta el segundo tiempo. Concretamente faltando tres minutos para el final, cuando Aquivaldo marcó el 1-1, pero aún estaban abajo y necesitaban otro gol.

¡Apareció el milagro!

Un tiro de esquina y Moisés Muñoz fue a rematar. Casi siempre que va un portero es muuuy difícil que siquiera remate, pero la película americanista podía terminar así y el arquero se tendió no de palomita, sino de águila y conectó un cabezazo que en el camino fue desviado.

Era el 2-2 global y se venían los tiempos extras, pero no podemos dejar de decir que Cruz Azul tuvo para ganar el juego, aunque fallaron y como dice el dicho taaan futbolero: “el que perdona pierde”.

Acá el increíble gol de Moisés Muñoz:

Los tiempos extras no tuvieron mucho, sólo remarcaron el cansacio de los jugadores y se terminaron los 120 minutos y eso significaba una cosa: PENALES.

Ahí, la figura de Muñoz se hizo gigante, pues detuvo el primera penal y ya tenía el gol anotado en su espalda. Después Raúl Alonso Jiménez marcó el 1-1. Alejandro Castro falló el segundo y el fantasma perdedor ya tocaba la puerta de los azules.

“Chucho” Benítez hizo el 2-0, mientras que Gerardo Flores anotó el tercer penal de Cruz Azul. El paraguayo Martínez hizo el 3-1 y Chávez puso el 3-2. Aún había esperanza, pero era turno de Miguel Layún y las redes sociales ya estaban con todo para preparar el #TodoesculpadeLayún, pero el jugador, a pesar de resbalarse, consiguió el cuarto gol y sí…

(véanlos por aquí):

el América era campeón y llegaba a su título once. 

chucho con la copa

Tags: ,

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

Así va Kim Kardashian al cine

Así va Kim Kardashian al cine

10 videos musicales que te van a regresar a la adolescencia (Parte 1)

10 videos musicales que te van a regresar a la adolescencia (Parte 1)

La tecnología el servicio de la calentura

La tecnología el servicio de la calentura

Las mujeres más sexys están...

Las mujeres más sexys están...

Las mejores fotos del Eclipse Solar

Las mejores fotos del Eclipse Solar

Policías del DF detienen a "peligroso" vendedor de algodones de azúcar

Policías del DF detienen a "peligroso" vendedor de algodones de azúcar