Sopitas.com » Este video puede predecir el tipo de coeficiente intelectual que tienes
Lunes, 27 mayo , 2013

Este video puede predecir el tipo de coeficiente intelectual que tienes

sheldon_video_

¿Se puede hacer una aproximación del coeficiente intelectual que tiene una persona sólo con observar un video?

Un grupo de investigadores de la Universidad de Rochester afirman que sí se puede y crearon un video para medir qué tan lista es una persona. Este estudio fue publicado en Current Biology, y le fue realizado a 53 voluntarios.

Para que eches relajo en la oficina y pases momentos de diversión, aquí está el video. Velo y ahorita te contamos qué onda:

La idea es simple. Se muestran varias barras oscuras sobre un fondo gris. Estas se mueven de izquierda a derecha, algunas veces se ve la pantalla completa y otras sólo un pequeño círculo. El chiste es identificar en cuál de estas dos formas te resulta más sencillo identificar el movimiento de las barras. Así sabrás si tu coeficiente intelectual es mayor o menor.

Curiosamente, según los expertos de la Universidad de Rochester, los más inteligentes son más lentos a la hora de determinar en qué dirección se mueven objetos grandes, y se muestran mucho más hábiles cuando se trata de percibir objetos pequeños.

Esto se debe a que “a mayor coeficiente intelectual mayor capacidad para concentrarnos en una tarea” (en este caso, el interior del círculo). Los resultados del test mostraron una correlación de hasta el 71% entre poseer un elevado CI y una buena capacidad para filtrar la información.

“Nuestro resultado subraya el hecho de que una inteligencia superior es simplemente el reflejo de un procesamiento cerebral eficiente y efectivo. Como estamos limitados en la cantidad de información que podemos procesar, lo mejor que se puede hacer es ser selectivo”, señala Duje Tadin, el autor principal del estudio.

La misma prueba indica que quienes no percibieron ninguna diferencia al reconocer el movimiento entre la imagen reducida y la más grande, son aquellos con coeficiente intelectual más bajo.

¿Cómo les fue al ver el video?

Tags:




Comentarios

Últimas Noticias