» Los 10 sobres: Adam Olenius de Shout Out Louds Sopitas.com

Los 10 sobres: Adam Olenius de Shout Out Louds

Lunes 27.may.13
adamolenius

Es un poco sencillo (e injusto) clasificar a cada país europeo por las bandas que exporta. En la península Escandinava, por ejemplo, Finlandia se distingue por sus bandas metaleras, Noruega por la música electrónica y Suecia resalta por las bandas indie. Sin embargo, el término indie es algo engañoso porque suele encapsular varios subgéneros. En el caso de Suecia, tenemos a los garage punk de los Hives, al dance de Miike Snow y al electropop de Peter Bjorn and John. Los Shout Out Louds se inclinarían más hacia este último estilo de música con la que uno puede bailar, pero sin lucirse tanto. Es más bien para relajarse en el lounge mientras te tomas un delicioso y helado frappé.

Los Shout Out Louds se presentan en México este próximo jueves, 30 de mayo, en El Plaza Condesa. Su primera visita a nuestro país es la última escala en su gira norteamericana para promover su más reciente álbum, Optica. Hasta la fecha, éste ha sido el disco más exitoso de los suecos, desprendiendo temas favoritos como “Blue Ice”, “Walking in Your Footsteps” e “Illusions”. Optica es el cuarto álbum de esta banda que arrancó su trayectoria hace diez años con Howl Howl Gaff Gaff y lo más sorprendente es que ha logrado mantener la misma alineación.

Si juzgas a cada banda por su nombre, los Shout Out Louds te pueden tomar por sorpresa. Cualquier otra persona pensaría de que se trata de una banda punk o garage, pero al escuchar su música te van a dar ganas de recostarte en un sillón y dejarte llevar por las suaves melodías del bajo y los teclados que te arrullan (aunque eso no quiera decir que no tienen sus canciones movidonas). Sopitas.com tuvo la oportunidad de hablar via telefónica con Adam Olenius, guitarrista y vocalista principal sobre su próxima visita a México. En la foto de arriba, él es el primer integrante de derecha a izquierda.

LOS 10 SOBRES

Con Adam Olenius de Shout Out Louds

1. Sobre el alcance que ha tenido su música desde Suecia hasta México:

“Vaya que lo estoy [sorprendido]. A menudo decíamos que teníamos que tocar allá. Hemos escuchado muchas cosas buenas sobre México y su público pero nunca habíamos tenido tiempo. Sin embargo, ahora sí vamos a hacer que suceda. México es el gran final de la gira.”

2. Sobre el nerviosismo de tocar en un país distinto por primera vez:

“No, en realidad me pongo más nervioso cuando estoy tocando en Estocolmo delante de mis amigos y familiares. Es cierto, me dan más nervioso cuando tengo que tocar para gente que conozco que en una ciudad grande. En los lugares extranjeros puedes soltarte más.”

3.Sobre lo que ha escuchado de la Ciudad de México:

“He oído buenas cosas. Claro, mi parte favorita de cualquier viaje es la comida. Entonces trato de informarme sobre restaurantes locales. Son como unas vacaciones. También me han hablado sobre la buena audiencia mexicana.”

4. Sobre cual es el mejor álbum de Shout Out Louds que puedar servir de introducción para nuevos fans:

“Cada disco tiene una personalidad distinta. Mi disco favorito es el segundo álbum, Our Ill Wills. También me gusta mucho el primer disco por ese rasgo lo-fi que tiene.”

5. Sobre como armar un setlist cuando tienes cuatro discos:

“Es emocionante tocar las nuevas canciones, aunque tratamos de meter un buen mix del repertorio. Es grandioso tener cuatro álbumes de donde escoger ya que por fin podemos ofrecer un concierto -propiamente dicho- después de diez años. Podemos viajar a más países y por lo tanto hay que mostrar más variedad.”

6. Sobre como mantenerse unidos después de una década:

“Empezamos esta banda como amigos. Eramos amigos antes de los Shout Out Louds y seguimos siéndolos. Nadie pagó por un “se busca” en el periódico, ni nada parecido. Y yo creo que por eso es más difícil desprenderte ya que somos como una familia. Es más emocionante estar en una banda y conocer nuevos lugares en esas circunstancias. La curiosidad nos mantiene en la marcha.”

7. Sobre el disco hecho de hielo:

“Queríamos intentar algo distinto. Estos días es tan fácil descargar un disco o escucharlo en linea. El disco de hielo es una crítica acerca de eso. Aquí tienes un disco con el que te tardas seis o siete horas nada más en en hacer. La inspiración vino de la letra, pero no recomiendo que la gente lo intente sobre su tornamesa [risas]. Es más bien algo que debe estar en una exhibición de arte. El paquete completo es fantástico, por cierto.”

8. Sobre intentar el experimento en México:

“El mejor intento ocurrió sobre un balcón en Suecia, pero no creo que tenga los mismos resultados en México. ¡Te garantizo que no hace tanto frío en tu país como en el mío!”

9. Sobre si considera que el término “sleeper hits” pueda ser atribuida a su música:

“La mayoría de los records supongo que si, aunque también hay varias canciones que a mi me agradan de inmediato. Pienso que nuestra música tiene varias matices que enriquece su atractivo. A mi me gustan mucho las bandas cuyos discos pueda escuchar una y otra vez, y en cada ocasión puedo escuchar algo distinto. Por ejemplo, hay discos de jazz que después de escucharlos diez veces todavía descubro una nueva melodía.”

10. Sobre The Knife:

“Es música bastante compleja.”

Todavía puedes encontrar boletos para ver a los Shout Out Louds en vivo en las taquillas del inmueble o por Ticketmaster.

Tags: , ,

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

Todos los detalles sobre el line up del Vive Latino 2015

Todos los detalles sobre el line up del Vive Latino 2015

La famosa foto de Kim Kardashian para Paper... ¿sin Photoshop?

La famosa foto de Kim Kardashian para Paper... ¿sin Photoshop?

Las profesiones peor pagadas en México

Las profesiones peor pagadas en México

¿Cuáles son los lenguajes de programación mejor pagados?

Este video musical está hecho sólo con experimentos científicos

El descubridor del ADN subastará su Premio Nobel