» Video: Un hombre toca la guitarra… mientras lo operan del cerebro Sopitas.com

Video: Un hombre toca la guitarra… mientras lo operan del cerebro

Lunes 27.may.13
guitarra_cerebro_

Típico: Un día te sometes a una operación en el cerebro. Entonces, a media intervención quirúrgica te pones a tocar la guitarra.

En el 2006, Brad Carter fue diagnosticado de Parkinson, enfermedad que se le manifestó por medio de temblor en las manos y le impedía tocar correctamente la guitarra.

Si bien el Parkinson aún no tiene cura, hay varios tratamientos que permiten mejorar el funcionamiento cerebral del paciente durante mucho tiempo. Uno de ellos es un chip que emite impulsos electrónicos y activa las zonas cerebrales afectadas por este padecimiento.

Precisamente este tipo de chip se le implantó a Carter en el Centro Médico Ronald Reagan de la UCLA, en Estados Unidos. La intervención se transmitió en directo a la web para celebrar la operación quirúrgica número 500 que se lleva a cabo exitosamente en este hospital.

En las imágenes que fueron difundidas, puede verse a Carter durante la operación realizando varias actividades que le iban indicando los médicos, como sujetando un vaso, enviando saludos a sus familiares y lo más sorprendente: tocando la guitarra. Todo esto de forma consciente y para que los doctores comprobaran que el implante estaba bien instalado.

Gracias a este marcapasos, Carter, de ahora 39 años, pudo volver a tocar la guitarra sin dificultad tras 7 años de no poder hacerlo.

¡Qué tal!, aquí la imagen:

Tags:

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

El rostro de una reina de belleza antes y después de las drogas

El rostro de una reina de belleza antes y después de las drogas

Se filtran fotografías de Madonna sin Photoshop

Se filtran fotografías de Madonna sin Photoshop

Calle 13 subió al escenario a normalistas de #Ayotzinapa

Calle 13 subió al escenario a normalistas de #Ayotzinapa

CÓDIGO ESPAGUETI

Big Hero 6

Investigan posible hackeo de dispositivos médicos

Proponen clasificación “sexista” para videojuegos