» Crean un nuevo método para mejorar la transmisión en la fibra óptica Sopitas.com

Crean un nuevo método para mejorar la transmisión en la fibra óptica

Lunes 27.may.13
Fibra-optica

Un grupo de científicos de los Laboratorios Bell (Estados Unidos) han creado un nuevo método que permite mejorar sustancialmente la transmisión de datos en la fibra óptica.

El estudio ha sido publicado en Nature Photonics, donde se detalla que esta nueva técnica se basa en algo conocido como “conjugación de fase”, que es el mismo principio que se utiliza en la cancelación de ruido en los audífonos.

Mientras que en el caso del sonido el ruido es suprimido al generar una señal conjugada (inversa) junto con la original, en la parte óptica se usan dos haces de luz (original y conjugado) que permite aminorar considerablemente la interferencia generada entre un nodo y otro.

Durante la investigación, el equipo de científicos liderados por el doctor Xiang Liu, consiguió enviar datos con una velocidad de 400 Gbp y a lo largo de 12,800 kilómetros. Esta nueva técnica no sólo ofrece altas velocidades en grandes distancias, sino también una buena eficiencia en la transmisión, pues al duplicar la señal se consigue que la pérdida de datos sea muy baja.

Por ahora no se tienen planes de masificar esta tecnología, pues se tendrían que hacer grandes y costos cambios en las infraestructuras actuales, aunque quizá en futuro pueda comenzar a implementarse de forma paulatina y de paso hacerle un favor a los adictos al porno en internet.

***Fuente: Nature Photonics

Tags:

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

10 fraudes virales de internet del 2014

10 fraudes virales de internet del 2014

Pornhub nos dice qué países acaban más rápido

Pornhub nos dice qué países acaban más rápido

Comprobamos porque Kate Upton es la más sexy del 2014

Comprobamos porque Kate Upton es la más sexy del 2014

Mira el nuevo tráiler de Final Fantasy XV

El Dr. Evil habló sobre Sony y Corea del Norte en SNL

Celebridades pierden millones de seguidores tras la “limpieza” de Instagram