350 arrestos de homofóbicos en Francia

Lunes 27.may.13
protestas2

En Francia, la homofobia se ha hecho presente, al menos 350 personas fueron detenidas por enfrentamientos entre manifestantes en contra de la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo.

“Al menos 357 personas fueron detenidas el domingo por la noche en las enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas de seguridad, surgidas tras las diversas protestas contra el matrimonio homosexual”, señaló Manuel Valls, ministro francés del Interior.

protestas3

Los enfrentamientos tuvieron lugar poco antes de que la protesta llegara a su fin, cuando algunos de los manifestantes lanzaron botellas y bombas tipo molotov contra los elementos de seguridad, que en respuesta les arrojaron bombas ensordecedoras.

protestas4

Miles de personas de todas las edades se concentraron para expresar su rechazo a las bodas gay y la autorización para que puedan adoptar a menores. Según los organizadores de dichas manifestaciones, el quórum alcanzado fue de más de un millón de personas, aunque la versión oficial dice que fueron 150 mil aproximadamente, quienes condenaron la reciente aprobación de la legalización de las bodas gay e exigieron la renuncia del presidente Francois Hollande. Dicha movilización fue organizada por diversas organizaciones católicas y tradicionalistas, que consideran ilegal e injusta la legislación.

protestas5
La legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo, fue aprobada el 18 de mayo, pese a la controversia surgida, el miércoles se llevará a cabo la primera boda gay en Montpellier, Francia.

protestas1

Vía: RT

ETIQUETAS

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

¿Paulina Rubio borracha en un programa? No la toquen anda chida

¿Paulina Rubio borracha en un programa? No la toquen anda chida

¡Llegó el video de generación 2015 de Instituto Cumbres!

¡Llegó el video de generación 2015 de Instituto Cumbres!

Éstas son las zonas del cuerpo más dolorosas para tatuarte

Éstas son las zonas del cuerpo más dolorosas para tatuarte

Mira el primer avance de la segunda temporada de Halt and Catch Fire

Un video nos explica cómo se dio vida a los increíbles robots de Interstellar

Capcom y Six Flags colaborarán para una atracción de Monster Hunter