» Crean proyecto para lanzar el primer telescopio público Sopitas.com

Crean proyecto para lanzar el primer telescopio público

Jueves 30.may.13
Telescopio-ARKYD

La compañía estadounidense Planetary Resources ha lanzado una iniciativa a través de Kickstarter, en donde buscan recaudar fondos para financiar un proyecto llamado ARKYD, que pretende lanzar al espacio un telescopio que cualquier pueda utilizar.

Según Peter Diamandis, fundador de esta empresa que se dedica a la investigación de minería en asteroides, el objetivo principal es la “democratización del acceso al espacio”, ya que el telescopio ARKYD representaría un sistema de bajo costo accesible para científicos, estudiantes y aficionados.

La idea es que la sonda sirva para captar imágenes que ayuden tanto a las investigaciones científicas, como a la enseñanza en las escuelas (¿se imaginan si en una clase se tuviera la oportunidad de ver la Tierra desde el espacio?). Por otro lado, el satélite también contará con una característica muy especial: una pantalla externa en la que se podrá mostrar fotografías enviadas por cualquier persona, creando una galería con todas las imágenes.

Telescopio-ARKYD-02

Para conseguirlo, el proyecto necesita reunir un millón de dólares que serán usados para el lanzamiento y la creación de una interfaz de usuario para el sistema. Al momento de escribir esta nota, la iniciativa ya ha logrado reunir más de 424 mil dólares, teniendo todavía 31 días por delante.

Entre las “recompensas” ofrecidas a los que apoyen el proyecto, se encuentra la oportunidad de tomar fotografías desde el espacio o de enviar un video y mostrarlo en la pantalla del telescopio, dependiendo de la cantidad aportada.

De acuerdo con Planetary Resources, en caso de llegar a la meta, el ARKYD sería lanzado en algún momento del año 2015. Algo que tomando en cuenta el apoyo de empresas como Virgin Galactic y la buena respuesta que hasta ahora se ha obtenido en Kickstarter, no sería raro que se consiguiera. ¿Será éste el inicio de una nueva era espacial?

Enlace: ARKYD (Kickstarter)

Tags: , ,

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

MIENTRAS TANTO

Aquí tienen, una vez más, el esperado: ¡Miércoles de Lavaderos! #MDL

Aquí tienen, una vez más, el esperado: ¡Miércoles de Lavaderos! #MDL

Renée Zellweger explica por qué su rostro se ve tan raro

Renée Zellweger explica por qué su rostro se ve tan raro

Así resuelven sus disputas los belgas

Así resuelven sus disputas los belgas

Todo el mapa del mundo dibujado de memoria

Todo el mapa del mundo dibujado de memoria

La hoverboard de Volver al Futuro ¿una realidad?

La hoverboard de Volver al Futuro ¿una realidad?

Ella es la nueva "novia" de la NBA: Charlotte McKinney

Ella es la nueva “novia” de la NBA: Charlotte McKinney