Crean proyecto para lanzar el primer telescopio público

Jueves 30.may.13
Telescopio-ARKYD

La compañía estadounidense Planetary Resources ha lanzado una iniciativa a través de Kickstarter, en donde buscan recaudar fondos para financiar un proyecto llamado ARKYD, que pretende lanzar al espacio un telescopio que cualquier pueda utilizar.

Según Peter Diamandis, fundador de esta empresa que se dedica a la investigación de minería en asteroides, el objetivo principal es la “democratización del acceso al espacio”, ya que el telescopio ARKYD representaría un sistema de bajo costo accesible para científicos, estudiantes y aficionados.

La idea es que la sonda sirva para captar imágenes que ayuden tanto a las investigaciones científicas, como a la enseñanza en las escuelas (¿se imaginan si en una clase se tuviera la oportunidad de ver la Tierra desde el espacio?). Por otro lado, el satélite también contará con una característica muy especial: una pantalla externa en la que se podrá mostrar fotografías enviadas por cualquier persona, creando una galería con todas las imágenes.

Telescopio-ARKYD-02

Para conseguirlo, el proyecto necesita reunir un millón de dólares que serán usados para el lanzamiento y la creación de una interfaz de usuario para el sistema. Al momento de escribir esta nota, la iniciativa ya ha logrado reunir más de 424 mil dólares, teniendo todavía 31 días por delante.

Entre las “recompensas” ofrecidas a los que apoyen el proyecto, se encuentra la oportunidad de tomar fotografías desde el espacio o de enviar un video y mostrarlo en la pantalla del telescopio, dependiendo de la cantidad aportada.

De acuerdo con Planetary Resources, en caso de llegar a la meta, el ARKYD sería lanzado en algún momento del año 2015. Algo que tomando en cuenta el apoyo de empresas como Virgin Galactic y la buena respuesta que hasta ahora se ha obtenido en Kickstarter, no sería raro que se consiguiera. ¿Será éste el inicio de una nueva era espacial?

Enlace: ARKYD (Kickstarter)

ETIQUETAS

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

México, primer lugar en infidelidad femenina: Y tú, ¿sabes dónde está tu esposa?

México, primer lugar en infidelidad femenina: Y tú, ¿sabes dónde está tu esposa?

Esto pasa cuando echan aluminio líquido a una sandía

Esto pasa cuando echan aluminio líquido a una sandía

Publican primera imagen del elenco de Suicide Squad

Publican primera imagen del elenco de Suicide Squad

Primera foto del Suicide Squad con Harley Quinn y Deadshot

Avengers vs Iñárritu: el alcance de los superhéroes en el cine actual

Yooka-Laylee, el sucesor espiritual de Banjo-Kazooie, arrasa en Kickstarter