Sopitas.com » Así fue la evolución del logo de “Star Wars”
Domingo, 2 junio , 2013

Así fue la evolución del logo de “Star Wars”

StarWars

“Star Wars” es un fenómeno mundial que ha traspasado fronteras y décadas. Su impacto va desde su argumento, hasta la forma en que la trilogía original fue anunciada a un público escéptico que no esperaba mucho de la próxima obra de George Lucas, un director virtualmente desconocido que, a partir del estreno de “A New Hope”, se convertiría en ícono de la cultura contemporánea.

En esta colección les presentamos la evolución por la que pasó el logo de “Star Wars” a través de los años y las interpretaciones de los diferentes artistas a los que se les encargó crear la identidad de la incipiente franquicia de ciencia ficción.

Entre algunos de estos ejemplos se puede apreciar cómo es que las geniales mentes que se involucraron en la producción de este filme, influenciaron la creación del logo actual que todos conocemos y amamos.

En primera instancia vemos el diseño de Ralph McQuarrie, un artista que formaba parte de un Club de Fans de la película antes de que ésta fuera estrenada. La tipografía del logo presume una versión modificada Futura Display de color mostaza que aparece en el póster presidido no por Luke Skywalker, como el sable de luz puede sugerir, sino en una versión prematura de Han Solo.

StarWars1

Poco tiempo después, el título de “Star Wars” fue modificado para perder la “The” y mostrar una tipografía similar a la Precis Slim. Este logo no perduró más allá de la preproducción del filme.

StarWars2

Otra de las versiones del logo sufrió uno de los cambios más importantes de su historia, la perspectiva y el fondo “estelar” que sugería, además del nombre, el contexto en el que desarrollaría la trama de “Star Wars”. Éste título fue diseñado por Dan Perri.StarWars3

Lucas, en búsqueda de una identidad más precisa de su producción, acudió a la diseñadora suiza Suzi Rice para crear un logo que inspirara fascismo. De ahí el diseño peculiar de la “W”, mismo que no duraría mucho.

StarWars4

Joe Johnston, trabajador en Industrial Light and Magic, creó lo que sería la versión final del logo tomando prestado el diseño de Rice para finalizar suavizando la “W” para que fuera más legible.

StarWars5

Ya entrando en la categoría de “cambios sutiles que casi nadie puede notar”, Stan Lee, “El Hombre” detrás de la casa editorial Marvel, modificó un poco el logo diseñado por Joe Johnston para aparecer en las portadas de la interpretación en cómic de “Star Wars”.

StarWars6

Aquí la versión final del logo, misma que despliega una tipografía un poco más extendida que las anteriores. Este diseño fue utilizado en productos derivados de “Star Wars”, más que en los pósters.

StarWars7

Por último, la variación que cerró -literalmente- la franquicia. El título de Star Wars se extendió a tal grado que las letras “S”, “R”, “W”, y “S” rodean el subtítulo de las secuelas.

Algunos consideran este diseño como el “definitivo” y el mejor de todos. ¿Ustedes qué opinan?

StarWars8

Tags: , ,




Comentarios

Últimas Noticias