» Se sospecha del dueño del After Heaven de la desaparición de 11 de sus clientes Sopitas.com

Se sospecha del dueño del After Heaven de la desaparición de 11 de sus clientes

Sábado 01.jun.13
AfterHeaven

Las más recientes investigaciones acerca del caso del antro de la Zona Rosa “After Heaven” han sugerido que Ernesto Espinoza Lobo, dueño del establecimiento donde el domingo pasado desaparecieron 11 personas, ordenó su “levantón” por querellas entre narcomenudistas, según indican las autoridades encargadas de esclarecer el caso.

***Actualización***

Se confirma el hallazgo de pastillas psicotrópicas y marihuana en el interior del establecimiento.

También se mostraron imágenes captadas por las cámaras C4 de las camionetas que pudieron haber sustraído a los once jóvenes del número 27 de la calle Lancaster, Zona Rosa.

Rodolfo Ríos, Procurador de Justicia del Distrito Federal ha negado en conferencia de prensa el hallazgo de los cuerpos de los supuestos desaparecidos del “After Heaven”.

Entre los once desaparecidos el pasado domingo en el establecimiento ubicado en el número 27 de la calle Lancaster de la Zona Rosa, destacan algunos líderes de la organización tepiteña La Unión, grupo dedicado a la distribución de drogas en el establecimiento de Lobo, entre otros. Según algunas versiones, el “levantón” obedeció a una riña entre el dueño del “After Heaven” y los líderes de La Unión.

Desde el incidente de la semana pasada, Espinoza Lobo no volvió a ser visto, por lo que se cree que huyó del lugar para evitar su interrogatorio como parte de las investigaciones.

Se cree que durante esa mañana de domingo, algunas cabecillas de La Unión, presidida en ese momento por Jerzy Ortiz Ponce, uno de los desaparecidos, se encontraban en el “After Heaven” cuando, alrededor de las diez de la mañana, un grupo armado abordo de dos camionetas seleccionó a 11 personas de las 30 que quedaban en el lugar para desaparecerlas. De acuerdo a la línea de investigación vigente, fue Espinoza Lobo el que decidió a quién levantaban y a quién no.

Adicionalmente, se sabe que Jerzy Ortiz Ponce es hijo de Jorge Ortiz Reyes, “El Tanque”, el otrora líder más importante y temido de submundo delictivo de Tepito que actualmente cumple una condena de 23 años en una prisión de Chihuahua.

Por otro lado, los familiares de los desaparecidos han exigido a las autoridades capitalinas responsables de la investigación que se esclarezcan los hechos, amén de exigir conocer el contenido de las cámaras de seguridad del lugar y los establecimientos contiguos que registraron el momento de la desaparición.

“¿A quién están encubriendo? ¡Hay 19 cámaras!” comentó uno de los padres de los desaparecidos.

A su vez, Rodolfo Ríos, procurador general de justicia del Distrito Federal, se comprometió con los familiares a mostrarles los videos que registraron las cámaras contiguas; sin embargo, se desconoce si su contenido será publicado para el público en general.

Por su parte, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal Miguel Ángel Mancera, ha negado la versión “oficial”, por lo que hasta ahora se ha negado a declarar el incidente como un secuestro o un “levantón”.

“No hay nadie que haya hecho una afirmación de que alguien hubiera entrado por medio de la violencia o que se hayan visto armas o que se hayan visto vehículos. Todavía no tenemos ninguna declaración en ese sentido”, comentó ante los medios el Jefe de Gobierno.

Por último, ya se maneja la versión del hallazgo de los cuerpos de al menos tres de los once jóvenes desaparecidos. Sin embargo, aún no se ha confirmado nada de manera oficial.

Tags:

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

En vivo: La Serie A, la Liga Española y revive el Real Madrid 3-1 Barcelona

En vivo: La Serie A, la Liga Española y revive el Real Madrid 3-1 Barcelona

#EpicFails de cirugías plásticas

#EpicFails de cirugías plásticas

“Para que no estuvieran chingando, se decidió matarlos": presuntos asesinos de normalistas de #Ayotzinapa

“Para que no estuvieran chingando, se decidió matarlos": presuntos asesinos de normalistas de #Ayotzinapa

CÓDIGO ESPAGUETI

Logran trasplantar exitosamente corazones “muertos”

El dominio ebola.com se vende por más de 200 mil dólares

El vicepresidente de Google rompió el récord de Felix Baumgartner