» GDF anula el No Circula a autos nuevos; los defeños pegan el grito en el cielo Sopitas.com

GDF anula el No Circula a autos nuevos; los defeños pegan el grito en el cielo

Domingo 02.jun.13
NoCircula

Un fenómeno vial que antes era exclusivo de nuestros amigos en Morelos Hidalgo y el Estado de México, se ha trasladado al Distrito Federal. Estamos hablando de la anulación del No Circula para autos nuevos con el fin de reducir el flujo vial, ¿funcionará?

De acuerdo a la Secretaria del Medio Ambiente, el sistema vigente del No Circula debe actualizarse para evitar que los vehículos con engomados “0” y “00”, circulen libremente por la ciudad. Esta medida se tomará a partir del año siguiente para ponerse al día en las necesidades vehiculares de la ciudad.

Actualmente,existen 5 millones, 25 mil propietarios de automóviles que habitan la ciudad. De esos, la mayoría circula por las principales avenidas del Valle de México. Su concentración ha causado un sinnúmero de problemas vehiculares que no detendrán hasta que se actualice el programa vigente del No Circula que exenta a los autos nuevos de abstenerse de circular un día a la semana.

“La nueva política será que todos entren al Hoy No Circula, y eso lo haremos en 2014,” aseguró la Tanya Müller, funcionaria de la Secretaria del Medio Ambiente del Distrito Federal.

Según datos proporcionados por la Dirección de Gestión de Calidad del Aire en el DF, en la zona metropolitana actualmente existen 2 millones 151 mil autos nuevos que obedecen al regimen de placas cero y doble cero. La actualización del programa Hoy No Circula pretende eliminar ese número para aligerar la carga vehicular en horas pico.

En contexto, hace poco más de veinte años, cuando el programa No Circula, comenzó a tomar efecto, un 20% de los autos de la ciudad se sacaban de circulación; ahora, con el incremento en el parque vehicular, apenas baja a 8%.

“Traemos una tendencia de que cada año se suman 200 mil autos nuevos, y eso está afectando seriamente la movilidad en la Ciudad; es por eso que estamos enfocando que la restricción sea igual para todos,” ahondó la funcionaria.

Se planea también aplicar la restricción a los autos emplacados en otras entidades. Esto a partir de que muchas personas quieren “saltarse las reglas” al tener placas de estados vecinos.

Por otro lado, algunos especialistas cuestionan el plan pues consideran que los ajustes castigarán al auto privado; obligando a los usuarios a hacer uso de un transporte público viejo y dañino al ambiente.

 

Tags: ,

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

WTF?!?! Para parecerse a Jessica Rabbit, mujer "se aplastó" las costillas

WTF?!?! Para parecerse a Jessica Rabbit, mujer "se aplastó" las costillas

Los 10 disfraces más populares para Halloween en Estados Unidos

Los 10 disfraces más populares para Halloween en Estados Unidos

El topless de una Miss BumBum en la Torre Eiffel

El topless de una Miss BumBum en la Torre Eiffel

CÓDIGO ESPAGUETI

El cofundador de The Pirate Bay es sentenciado a 3 años y medio de cárcel

¡Boletos gratis y descuentos para TAG CDMX! (Actualizado)

10 películas de horror y ciencia ficción en found footage