Miércoles, 5 junio , 2013

Grandes Ligas podría suspender a 20 beisbolistas por dopaje

mlb_logo

El beisbol es uno de los deportes que se ha visto más azotado por el uso de sustancias prohibidas. Hace algunos años se dio uno de esos escándalos deportivos y en estas fechas, parece que se repetirá la “cacería de brujas”.

De acuerdo a ESPN, al menos unos 20 peloteros asistieron a la clínica Biogenesis para someterse a varias sesiones para mejorar su rendimiento. Dicho laboratorio ubicado en Miami, Florida, fue fundado por Tony Bosch, quien ha declarado que la próxima semana se reunirá con oficiales de las Grandes Ligas para cooperar con ellos en las investigaciones e incluso prometió dar nombres de los peloteros a los cuales atendió.

En esa lista de al menos 20 nombres destacan los de Alex Rodríguez, Ryan Braun, Melky Cabrera, Bartolo Colón, Nelson Cruz y Johnny Peralta. Si la MLB llega a confirmar este hecho, sería un gran escándalo dentro del rey de los deportes y las Grandes Ligas suspenderían a todos estos jugadores hasta 100 juegos, por utilizar sustancias prohibidas.

Nos viene a la memoria lo que sucedió con Lance Armstrong, quien también construyó una de las redes de dopaje más complejas y secretas del mundo del ciclismo y del deporte. Las autoridades encargadas de este caso no cuentan con testimonios jurados, por lo que se encuentran en la búsqueda de otros materiales como recibos de pago y telefónicos. Todo para rastrear la actividad de los toleteros y su relación con este nuevo capítulo del dopaje en el deporte estadounidense.

Por lo pronto tendremos que esperar cuál es la decisión de la MLB y la postura de cada equipo involucrado. ¿Se tiene que cambiar la lista de sustancia prohibidas? ¿Deberían ser suspensiones de por vida para que los jugadores entiendan?

¿Qué dicen ustedes?

***Vía ESPN y Yahoo

Tags:


Posts Relacionados