Te regalamos el libro “Nosotros somos los culpables” de Diego Enrique Osorno

Miércoles 05.jun.13
portada

Sopitas.com, regala 5 ejemplares del libro “Nosotros somos los culpables: La tragedia de la guardería ABC”, en la que el autor recopila el testimonio de padres y madres de infantes de los niños de la guardería ABC

Por un momento imagina que un día cualquiera, estás dormido y tu sueño se ve interrumpido por un ardor insoportable, pedazos de plástico quemándose se adhieren a tu piel, el calor se incrementa cada vez más, no sabes que está ocurriendo y el tiempo parece eterno. La indiferencia y la apatía prevalece en la población mexicana, el sufrimiento nos es ajeno cuando es lejano y doloroso cuando es cercano, pero situarnos por unos segundos en ese día, ser empáticos y entender su situación,  imagina que eso ocurrió cuando tenías tres años, limitando tu potencialidad de ser, interrumpiendo tu infancia y la curiosidad alegre que tenemos al ser niños.

Nadie conscientemente quiso que ocurriera el incendio, pero un sistema que busca, a costa de lo que sea, que las empresas tengan beneficios máximos con costos  mínimos, condujo a que las condiciones de seguridad y  mantenimiento no se respetaran, y murieran por ello 49 inocentes. Esta inconsciencia, sistemática hoy en día, hizo crisis esa tarde en  Sonora, pero en realidad pudo haber sucedido en cualquier otro  lugar. No se trata de la tragedia de Sonora. Se trata de la tragedia  de una época: la actual.

Sopitas.com regalará ejemplares a los 5 primeros en enviar un mail a webmaster@sopitas.com con la respuesta a estas dos preguntas: 

1: ¿Cuántos años se cumplen de la tragedia ocurrida en la Guardería ABC?

2.¿Qué movimientos ciudadanos se conformaron a raíz de este suceso?

Los ganadores ya fueron contactados vía correo electrónico.

ETIQUETAS

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

¡Llegó el video de generación 2015 de Instituto Cumbres!

¡Llegó el video de generación 2015 de Instituto Cumbres!

Captan a pareja teniendo sexo en motocicleta en movimiento

Captan a pareja teniendo sexo en motocicleta en movimiento

La diferencia entre los huevos blancos y cafés

La diferencia entre los huevos blancos y cafés

Un recuento de momentos geek para festejar el 10 aniversario de The Office

The Legend of Zelda para Wii U se retrasa

Un drone capta el terrible incendio de Nueva York