Peña Nieto y la polémica por decirle “Juan Yin Juan Yin” al presidente de China

Jueves 06.jun.13 | 9:29 am
diversion_epn_china_

Ayer les platicamos sobre lo extraña (y divertida) que está resultando la visita de Xi Jinping, primer mandatario de China, a nuestro país. Pues el cotorreo sigue, o al menos eso pareció cuando Enrique Peña Nieto, su homologo mexicano, le dijo “Juan Yin, Juan Yin”.

La visita de Xi Jinping a México sigue dando la nota en redes sociales y en los medios. Y es que durante el acto de bienvenida en honor a la comitiva china, celebrada el martes en Campo Marte, nuestro presidente comentó en el discurso:

“En nombre de los Estados Unidos Mexicanos es un honor recibir hoy al presidente de la República Popular China, Juan Yin – Juan Yin”.

Aquí el video:

Tras esto, muchos comenzaron a burlarse de Peña Nieto diciendo que le había cambiado el nombre a Xi Jinping, por el de Juan Yi. Los memes no tardaron en surgir y todos ya se preparaban para el cotorreo. Pero en honor a la verdad, tenemos que decir que en esta ocasión Peña Nieto es inocente y no la regó.

Básicamente lo que Peña Nieto dijo en mandarín fue: huānyíng, huānyíng. El término se compone de dos caracteres chinos: 欢迎. El primer carácter, 欢 (Huan) significa “alegre” o “satisfecho”, y el segundo carácter 迎 (Ying) significa “bienvenido”. La traducción literal de “Huan Ying” al español, sería algo así como “estamos encantados de darte la bienvenida” o simplemente “bienvenido”.

Y sí… se pronuncia ‘JuanYin’.

regada_tres

Tampoco se burlen del presidente nomás por convivir.

ETIQUETAS

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

Cartel oficial y precios del Festival Corona Capital 2015

Cartel oficial y precios del Festival Corona Capital 2015

¿Cómo se pronuncia el nombre de algunas marcas?

¿Cómo se pronuncia el nombre de algunas marcas?

WTF??!! con el calor en India

WTF??!! con el calor en India

Ya puedes ver completa la delirante película de Kung Fury

El robot Cheetah del MIT ya puede saltar obstáculos

Para llegar a Roma pregúntale al GPS