» 10 cosas que debes saber del México vs Italia Sopitas.com

10 cosas que debes saber del México vs Italia

Sábado 15.jun.13
MexicoItalia

Estamos a unas horas de que comience la participación del Tricolor en la Copa Confederaciones aquí en Brasil, en donde México enfrentará a su similar de Italia en el segundo partido de esta justa deportiva.

Seguramente el partido será muy disputado, habrá muchos roces y demasiada calidad en la cancha pero para nosotros eso no lo es todo, fue así que decidimos traerles estas diez cosas que seguro no sabían sobre el enfrentamiento entre el Tri y la Azzurra, chequenlo y aprendan un poco más de estos equipos:

1.- Primero vamos a tocar un tema de actualidad ya que el partido entre el Tricolor e Italia de este domingo en Río de Janeiro, ha sido el más demandado por los aficionados en la Copa Confederaciones, con poco mas de 69 mil boletos vendidos y sólo alrededor de 500 disponibles. Por si se quieren lanzar.

2.- Aunque las estadísticas jueguen a favor de los italianos, la historia nos deja ver que, desde hace 20 años, la escuadra azzurra no ha vencido a los mexicanos en ningún tipo de justa. Años suficientes para decir que la hegemonía italiana que existe, probablemente pueda terminarse.

3.- En el primer partido entre mexicanos e italianos que se efectuó en 1966, Italia pasó por encima de México con un marcador de 5-0, ese fue un juego de preparación para el mundial de Inglaterra 66.

mexico-italia-01-gianni-rivera

Gianni Rivera jugador de aquel equipo

4.- En el mundial que se efectuó en México en el 70, la escuadra italiana pasó por encima del Tri, 4 tantos a 1, con los que nos dejó fuera de nuestro propio evento, cosa que le sirvió de impulso para llegar a la final de la Copa y enfrentar a Brasil que al final se llevaría el torneo.

italia mexico 70

5.- En competencias oficiales, la balanza no está tan desigual entre estas dos escuadras ya que en tres enfrentamientos, hubo dos empates y una sola derrota para México: uno en el Mundial de México 70, cuando los italianos ganaron 4-1, otro en Estados Unidos 94 donde empataron a un tanto y, en Corea-Japón 2002, nuevamente terminaron empatados a uno.

6.- El partido que viviremos en la Copa Confederaciones, entre estos dos equipos, será el encuentro 1045 que dispute México.

7.- Giacomo Bulgarelli, en aquel lejano 1966, se convirtió en el primer jugador italiano en marcarle gol a México en el historial de enfrentamientos, por parte de los aztecas lo hizo Enrique Borja al siguiente partido en el que el Tricolor perdió de nueva cuenta 2 goles a 3.

488px-Bulgarelli_dughetti

8.- Paolo Rossi es el máximo anotador en un sólo encuentro entre estos equipos, con tres goles en aquel 5-0 del partido amistoso celebrado el 4 de febrero de 1984.

438px-Paolo_Rossi_1982

9.- Aunque parece bastante lejano, tenemos para todos ustedes a los hombres que dirigieron el primer partido entre las dos escuadras, por México fue Ignacio Trelles quien estuvo al frente de la selección en tres ocasiones (1958, 1960-1969, 1975-1976) y por parte de Italia fue Edmondo Fabbri, quien ya falleció a los 73 años el 8 de julio de 1995.

trelles

10.- Ya para terminar y despedirnos les tenemos el boleto del partido entre México e Italia que terminó 2-0 en favor de los azzurros, en el que fue el primer enfrentamiento en el majestuoso estadio Azteca, una verdadera pieza para el recuerdo.

boleto mexico italia azteca

Tags:

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

La famosa foto de Kim Kardashian para Paper... ¿sin Photoshop?

La famosa foto de Kim Kardashian para Paper... ¿sin Photoshop?

Las profesiones peor pagadas en México

Las profesiones peor pagadas en México

Y en la imagen del día... La "Mano de Dios" de Maradona con su novia

Y en la imagen del día... La "Mano de Dios" de Maradona con su novia

El increíble discurso de Ursula K. Le Guin al recibir el Premio Nacional del Libro

El exitoso podcast Serial tendrá una segunda temporada

Las mejores apps en Android del 2014 según Google