Sopitas.com » 10 cosas que debes saber del México vs Japón
Viernes, 21 junio , 2013

10 cosas que debes saber del México vs Japón

mex jap

Tras caer 2-0 ante Brasil y tener su segunda derrota en el torneo, la Selección Mexicana se despidió de la Copa Confederaciones 2013 y ahora buscará terminar de la mejor forma ante Japón, quien le hizo un partidazo a Italia, pero al final perdió 4-3.

Mexicanos y japoneses buscarán el triunfo de la honra y dejar un buen sabor de boca al final. Será un duelo muuuy parejo; ambos tienen muchas chances, pero si los nipones le juegan al Tri como lo hicieron ante los Azurri, se ven grandes problemas para los del “Chepo” del Torre.

De todas formas, les dejamos unos datos (para que se luzcan con quien sea y se crean en todosmelapelanenelfutbol) sobre el choque México vs Japón.

1. México se ha enfrentado a siete selecciones de Asia (Japón, Corea del Norte, Corea del Sur, Arabia Saudita, Irán, China y Hong Kong) y con este duelo de la Copa Confederaciones, la selección nipona será a la que más veces ha enfrentado a nivel mayor con seis.

2. El primer partido que el Tri jugó ante los “Samurais azules” (a nivel mayor) fue el 26 de marzo 1968, en un amistoso realizado en el Estadio Azteca. La Selección Nacional ganó 4-0.

3. El último antecedente entre estos dos equipos se remonta al año 2005, en la Copa Confederaciones de Alemania. Ahí, el equipo de Ricardo La Volpe le dio la vuelta y venció a Japón 2-1, el primer gol mexicano fue de Antonio Naelson “Sinha”, el cual, fue elegido como el mejor de toda la historia del torneo.

sinha gol 2

4. Hasta el momento, el balance de los enfrentamientos favorece al Tri con un registro de cuatro ganados y un perdido (esa derrota llegó en la Copa Kirin de 1996, con un marcador de 3-2 en favor de los nipones.

mexico vs japon

5. Éste será el segundo enfrentamiento de ambas selecciones en un torneo oficial avalado por la FIFA: el primero fue en la Copa Confederaciones 2005.

6. Japón llegará al torneo como el primer clasificado al Mundial 2014, detrás del anfitrión Brasil, luego de empatar 1-1 con Australia

7. En su lista para esta copa, Alberto Zacheroni incluyó a 14 jugadores que juegan en el extranjero…

  • Eiji Kawashima (Standard Lieja)
  • Yuto Nagatomo (Inter Milan))
  • Atsuto Uchida (Schalke)
  • Maya Yoshida (Southampton)
  • Hiroki Sakai (Hannover)
  • Gotoku Sakai (Stuttgart)
  • Makoto Hasebe (Wolfsburgo)
  • Hajime Hosogai (Bayer Leverkusen)
  • Keisuke Honda (CSKA Moscú)
  • Shinji Okazaki (Stuttgart)
  • Mike Havenaar (Vitesse Arnhem)
  • Takashi Inui (Eintracht Fráncfort)
  • Shinji Kagawa (Manchester United)

shinji kagawa

  • Hiroshi Kiyotake (Nuremberg)

mientras que México tiene a seis: Guillermo Ochoa, Héctor Moreno, “Chicharito”, Giovani Dos Santos, Javier Aquino y Andrés Guardado.

8. La peor actuación de México en una Confederaciones fue en el 2001, precisamente organizada por Japón y Corea del Sur. México jugó tres partidos y los tres los perdió.

copa confed 2001

9. En “Los Supercampeones”, la mejor caricatura sobre futbol hecha hasta el momento, hay un partido entre Japón y México. Oliver Atom por un lado y Enrique Espadas (Jorge Campos) por el otro. Japón ganó 2-1.

enrique espadas

10. La derrota más dolorosa para un representativo mexicano ante Japón fue en los Juegos Olímpicos de 1968, cuando los asiáticos se quedaron con el tercer lugar. Aunque en Londres 2012 hubo “revancha” y el Tri eliminó a los nipones en semifinales.

Tags:



Comentarios

Últimas Noticias