» Desde Brasil los goles del México 1-2 Italia, España 2-1 Uruguay y todo lo ocurrido en la Copa Confederaciones Sopitas.com

Desde Brasil los goles del México 1-2 Italia, España 2-1 Uruguay y todo lo ocurrido en la Copa Confederaciones

Domingo 16.jun.13
MexicoItalia

Esta entrada se estará actualizando constantemente desde el Estadio de Maracaná, con todos los pormenores del México vs Italia en el segundo día de la Copa Confederaciones 2013. 

Goles y resumen: México 1-2 Italia 

Mexico-vs-Italia-Confederaciones

Tras los malos resultados obtenidos en la eliminatoria contra Panamá y Costa Rica, el equipo mexicano comenzó haciendo un buen primer tiempo, en donde salgo algunos errores por parte del Maza Rodriguez o Javier Aquino, que provocaron alguna intervención de Jesús Corona, todo parecía mantenerse bajo control.  Sin embargo, al minuto 27, Torrado provocó una falta en las afueras del área mexicana, y Pirlo, festejando su partido 100 con la selección Azurra, se encargó de cobrarlo con maestría:

México 0-1 Italia (Gol de Pirlo) 

2:27pm.  Tooodo iba bien, hasta que… Pirlo Happens.  ¡Golazo!

Parecía que la noche se le venía a México y sobre todo a Chepo de la Torre, que en la línea de banda hacía berrinche tras berrinche al ver los constantes errores de Aquino; sin embargo, Giovani se encargó de marcar la pauta, presionando una salida de Barzagli, que al verse superado, no tuvo de otra más que cometerle un penal al mexicano, que sería finamente cobrado por Javier Hernández para empatar el marcador.

Afortunadamente, Chicharito también suele pasar…. 

México 1-1 Italia (Gol de Chicharito)

Y así festejó

Gol-Chicharito-Italia

Desgraciadamente para los mexicanos, el partido continuo su curso, y el dominio de Italia crecía con el paso de los minutos, el segundo tiempo fue un verdadero viacrucis para los verdes, y las ‘soluciones’ desde la banca no llegaban.  Parecía que México se daba por muy bien servido con el empate, hasta que al minuto 78…. Balotelli Happens!

México 1-2 Italia (Gol de Mario Balotelli)

Y está, la reacción de los jugadores que calentaban por México, la cuál, me parece, resume mucho de la actualidad al interior de la selección:

Reaccion-Banca-Mexico

Y mientras tanto, Balotelli se quedó a nada de repetir su inigualable festejo, hasta que Danielle De Rossi, llegó pa brincarle por la espalda

Gol-Balotelli-Confederaciones

España vs Uruguay

Tras la derrota de la selección, en Recife se puso en marcha la actividad del grupo B con otro gran partido, España vs Uruguay, donde los actuales campeones del mundo dieron cátedra de fútbol, y mostraron que no bromeaban cuando decían que venían a Brasil para conseguir la Copa Confederaciones, para convertirse en la primer selección de la historia, en ganar Mundial, Eurocopa y Confederaciones en un mismo ciclo. ¿Lo lograrán?

Aquí los goles del partido

Resumen:

España 2-1 Uruguay

Y esto es una bitácora con todo lo que ocurrió en Maracaná antes del partido de México:  

1:50pm Los equipos se preparan para salir al terreno de juego.  ¿Alguien preguntaba por Balotelli?

Balotelli-vestidor

1:42pm El jugador más alto de México sobre el terreno de juego, es Francisco Javier ‘El Maza’ Rodriguez, con 1.91m; por Italia, es Giorgio Chiellini con 1.92.  ¿Los más bajitos?  Javier Aquino con 1.65m y  por Italia, Sebastian Giovinco con 1.64m.

1:20pm Pese a lo anunciado, Chepo hace cambios de último momento en su equipo, con Aquino por Barrera y Torrado por Herrera y Giovani por De Nigris,  de esta forma, México jugará con:  Corona, Rodriguez, Moreno, Zavala, Salcido Guardado, Flores, Torrado, Aquino, Giovani y Chicharito

1:05pm Se confirman las alineaciones del partido: México repite el mismo cuadro que empató contra Costa Rica en el Azteca, con: Corona en la porteria, Flores, Maza, Moreno y Salcido en la defensa; Zavala y Herrera en la contención, Barrera y Guardado por los extremos, De Nigris y Chicharito en la delantera.

Italia, por su parte, jugará con Buffon, Abate, Barzagli , Chiellini y De Sciglio en la defensa, De Rossi,  Montolivo,  Giaccherini , Marchisio en la media, Pirlo adelantado y Super Mario  Balotelli de delantero.

Alineaciones-Mexico-vs-Italia

Los dos equipos salen a calentar, México es recibido con aplausos, pero cuando salieron los italianos al terreno de juego, el estadio de Maracaná se hizo sentir.  Claramente, los brasileños están con Italia, e incluso, cuando salimos a la calle, había algunos brasileños que le gritaban a los mexicanos “Balotelli, Balotelli”, a lo cuál, los conacionales respondían con un elegante “Medalla de oro, medalla de oro”.

Boleto-Mexico-vs-Italia

12:50pm  Este es el banderín conmemorativo que el capitán de la selección de México, entregará a la delegación italiana antes de comenzar el partido.

Banderin-Mexico-vs-Italia

12:47pm En una de esas situaciones, se anuncia que México jugará con su tradicional playera verde, short rojo y calcetas rojas, debido a que la FIFA no permitió que se usara el short blanco, debido a que podría confundirse con el uniforme de Italia, que jugará de blanco.

Por cierto la FIFA nos comparte estas foto de los vestidores, donde podemos ver colgados los uniformes de México en primer plano y posteriormente el casillero italiano, con los uniformes  de Montolivo, Bonucci, Abate, Pirlo y Giaccherini.

Vestidor-Mexico

Vestidor-Italia-Copa-Confederaciones

12:33pm Mientras las pantallas del circuito cerrado muestran la llegada de la selección mexicana al Estadio de Maracaná, vestidos con traje y toda la cosa, los jugadores italianos salen a reconocer el terreno de juego, en medio de discretos silbidos y alguno que otro grito de ¡Italia, Italia!.   Honestamente, dudo a que cualquier chiflido pueda intimidar a Balotelli.   Por cierto, parece que el encargado del sonido local es muy fan de Calvin Harris, pues toda la mañana nos ha recetado canciones como “Feel So Close”, “We Found Love” y demás, lo cuál pa como suelen gastarselas en los estadios, no está nada mal….

Copa-Confederaciones-Mexico-vs-Italia

12:07pm  Finalmente se abrieron las puertas del Estadio de Maracaná, aunque para ser honestos, la verdadera pachanga en estos momentos se vive en las calles.  A estas alturas, no hace falta ser un genio, para saber que los mexicanos, somos los que ponemos el ambiente.

Primero, nos encontramos a los ya clásicos enmascarados, que en un día como estos, suelen echarse un buen desayuno de campeones:

Mexico-vs-Italia-Color-5

Después, nos encontramos al hermano de Carlos Salcido…

Mexico-vs-Italia-Color-4

Y luego, a este muchacho que sospecho tiene problemas de identidad, pues es brasileño, vestía un jersey de Italia y al final, se puso su jorongo y sombrero de mariachi.  ¡El verdadero villamelón, listo para apoyar a quien sea que gane!

Mexico-vs-Italia-Color-2

Por último, tenemos esta joya, en donde no sé si me asombra más el hecho de que dos personas se avienten a viajar con esta espectacular indumentaria, para ir a un partido de México, o bien, la cara del señor de la derecha… ja!

Mexico-vs-Italia-Color-3

 

11:53am Pese a que ayer estuvo lloviendo gran parte del día, hoy es un domingo muy soleado y caluroso. Según el meteorológico, para cuando México dispute su primer partido en la Copa Confederaciones, habrá una temperatura de 26 grados celsius, con una humedad del 69% y apenas 18% de probabilidad de lluvia.

11:30am Faltan poco más de cuatro horas para que arranque el México vs Italia y logramos asomarnos a la cancha donde (esperemos) ganará México esta tarde.  Los carteros comienzan a enfriar las cervezas, cada una tiene un costo de 12 reales (algo así como $70 pesos) y mientras el movimiento comienza aumentar paulatinamente en los alrededores del estadio, la FIFA realiza un breve ensayo del protocolo previo al inicio del partido, organizando a los niños con las banderitas, probando pantallas, himnos nacionales, etc. etc.

Copa-Confederaciones-Mexico-vs-Italia-6

10:00am  Los boleteros empiezan a tomar sus posiciones en las diversas puertas del estadio.  Como era de esperarse, los revendedores zopilotean desde temprano, y digamos que si a estas horas uno quisiera comprar un boleto para el partido, tendría que desembolsar algo así como unos $14 mil pesos, que bien podría ser el equivalente a los 2,500 reales que se piden por aquí.

Copa-Confederaciones-Mexico-vs-Italia-4

Eso si, que no quede duda que aficionados (y por supuesto revendedores) vamos a estar bien seguros durante el partido, y es que tras las protestas ocurridas el día de ayer durante la inauguración de la Confederaciones en Brasilia,  suponemos que nadie quiere correr algún riesgo. ¿o si?

Copa-Confederaciones-Mexico-vs-Italia-3

9:30am Faltan casi siete horas para que arranque el partido, los alrededores de Maracaná lucen relativamente tranquilos, al grado que muchas personas, supongo sin boleto para el juego, decidieron venir y organizar su picnic mañanero en las explanadas del estadio.   Miren nomás que bonita familia.

Copa-Confederaciones-Mexico-vs-Italia-5

 8:30am  A lo lejos, mientras duermo escucho un infame despertador que no sólo me alertaba de los cuarenta y cinco mensajes que tenía en mi celular, después del temblor que sacudió por la noche la ciudad de México, sino que además me advertía que tenía que salir corriendo al Estadio de Maracaná, pues debido a las complicaciones logísticas que conlleva organizar un evento de tal magnitud, en una ciudad que  al día de hoy no cuenta con la infraestructura para hacerlo, nos encontramos con que todos los caminos que llevan al estadio, estarían cerrados a la circulación desde tempranas horas.   Aquí les compartimos un video que grabamos el día de ayer, en caso de que les interese conocer un poco más sobre este nuevo estadio de Maracaná.

Tags: , , ,

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

Así se vería la Gaviota en "La dictadura perfecta"

Así se vería la Gaviota en "La dictadura perfecta"

En vivo: Manny Pacquiao vs Chris Algieri y la Liga Bancomer MX

En vivo: Manny Pacquiao vs Chris Algieri y la Liga Bancomer MX

Increíbles photobombs protagonizados por animales

Increíbles photobombs protagonizados por animales

CÓDIGO ESPAGUETI

Reseña: Big Hero 6

Investigan posible hackeo de dispositivos médicos

Proponen clasificación “sexista” para videojuegos