» 10 cosas que debes saber del Brasil vs. México Sopitas.com

10 cosas que debes saber del Brasil vs. México

Martes 18.jun.13
bra mex

El futuro inmediato en la Confederaciones tanto para Brasil como para México es totalmente diferente, el local venció 3-0 y convenció en su debut contra Japón; mientras que México, por más que quiso no pudo, perdió dos goles a uno contra Italia. Este partido probablemente sea decisivo para que uno avance y el otro se vaya a casa.

Posiblemente este partido de la Copa Confederaciones marque el ritmo de lo que va a pasar dentro de unas horas ya que existe una gran historia entre ambas escuadras, la cual puede pesar para ambos, por eso decidimos traerles estas 10 cosas que seguro no sabían del partido, chéquenlas:

1.- La primera vez que se enfrentaron estas escuadras, Brasil venció por un abultado marcador de 4-0 a México, teniendo como marco el Mundial de 1950 donde fungieron como locales.

fifa05

2.- El primer hombre en anotarle gol a Brasil fue Alfredo del Águila, cosa que consiguió en el cuarto partido en que se enfrentaban estos equipos, pasó mucho tiempo pero al parecer de ahí en adelante no se detendrían.

delaguila

3.- En tres ocasiones que se han enfrentado en Confederaciones, México ha salido avante en dos de ellas por un triunfo carioca, este dato puede hacer que las apuestas no estén tan desproporcionadas, y que de ser posible, jueguen a favor del cuadro mexicano.

4.- Anotar gol es primordial para conseguir algo en el futbol y México se tardó 320 minutos en anotarle a Brasil desde que inició el primer juego, mientras que a los cariocas les bastaron 31, digamos que nos agarraron pollitos.

5.- El cuadro mexicano tiene 6 victorias, un empate y tres derrotas en los últimos 10 partidos frente a los sudamericanos y en cinco finales disputadas hasta el momento la hegemonía de México es total, cinco de cinco, dos Copas Oro, una Confederaciones, un Mundial Sub17 y unos Juegos Olímpicos.

mexico oro londres

6.- El Tricolor nunca le ha ganado por más de dos goles a Brasil, mientras que el scratch le ha llegado a meter hasta cinco anotaciones a nuestra selección, cosa que no nos tiene nada contentos.

7.- México es el cuarto país que más victorias tiene sobre el conjunto amazónico después de Argentina, Uruguay y Paraguay, alcanzando las 10 victorias contra la verdeamarela.

ch brasil

8.- La escuadra azteca es la sexta selección que más partidos ha disputado contra Brasil con 39 por lo cual este será el enfrentamiento número 40 en la historia.

9.- Brasil normalmente le gana a México, tiene una hegemonía histórica sobre los nuestros, por eso, a lo largo de este camino, las goleadas no han parado a tal grado que le han metido 72 goles al Tri por 38 de los nuestros.

10.- Los entrenadores que estuvieron presentes en aquel primer encuentro de 1950 fueron Flavio Costa (izquierda) por parte de Brasil y Octavio Vial (derecha) por los aztecas.

entrenadores

Tags: , , ,

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

Se filtra el teaser trailer de "Avengers: Infinity War"

Se filtra el teaser trailer de "Avengers: Infinity War"

Pa' poder turistear, chica ofrece sexo en cada lugar que visita

Pa' poder turistear, chica ofrece sexo en cada lugar que visita

Paris Hilton y sus disfraces pal' Halloween

Paris Hilton y sus disfraces pal' Halloween

CÓDIGO ESPAGUETI

Andy Rubin, cofundador de Android, abandona Google

Pura acción en el tráiler live-action de Call of Duty: Advanced Warfare

¿Qué significa acelerar una empresa?