Sopitas.com » Desde Fortaleza los goles, fotos y chicas del Brasil 2-0 México, Italia 4-3 Japón y todo lo ocurrido en la Copa Confederaciones
Miércoles, 19 junio , 2013

Desde Fortaleza los goles, fotos y chicas del Brasil 2-0 México, Italia 4-3 Japón y todo lo ocurrido en la Copa Confederaciones

Mexico-vs-Brasil

En punto de las 2 de la tarde, hora de México, el Tricolor se juega la vida en la Copa Confederaciones frente a Brasil.  Desde el Estadio Castelao de Fortaleza, estaremos actualizando esta entrada constantemente, con todos los pormenores del partido. 

*** El partido de Italia vs Japón arranca en punto de las 5pm hora del centro de México. En caso de no tener una televisión cerca, te dejamos los links para que puedas verlo.

Italia 0-1 Japón (Honda)

Italia 0-2 Japón (Kagawa)

Italia 1-2 Japón (De Rossi)

Italia 2-2 Japón (autogol Uchida)

Italia 3-2 Japón (Balotelli)

Italia 3-3 Japón (Okazaki)

Italia 4-3 Japón (Giovinco)

Brasil 2-0 México

Mucho se había hablado sobre las protestas y poco sobre el fútbol, pero bastaron tan sólo unos minutos de iniciado el partido, para ver que esta selección brasileña, va con todo para quedarse con ‘su’ Confederaciones, y por supuesto para remarcar el mal momento por el que atraviesa la selección mexicana de fútbol, que a los 9 minutos ya perdía, cortesía de este gol de Neymar.

El partido cayó en un tono letárgico en donde Brasil pareció conformarse con una superioridad implícita que permitía darse el lujo de regalarle la pelota a México, que en los noventa minutos sólo pudo generar una jugada de gol en la porteria de Julio César.  Y cuando en la banca eran necesarios cambios ofensivos, Chepo de la Torre se la volvió a pensar, enviando al terreno de juego a Hector Herrera, Pablo Barrera y Raúl Jimenez al minuto 87.   Cuando parecía que México se conformaría con perder 10, otra gran jugada de Neymar terminó por matar a una selección que durante noventa minutos se paseó como un verdadero muerto en la cancha del Castelao.

Brasil 2-0 México (Jo)

Y así se festejaron los goles en la tribuna:

Mexico-vs-Brasil-chava

Fan-Brasil-4

Fan-Brasil-3

Fan-Brasil-2

Y cómo no podía faltar, el premio al Forever Alone del partido es para…

Brasil-Forever-Alone

Y esto es lo que ocurrió antes del partido:

4:00pm los equipos están en la cancha y arranca el partido!  Aquí sus links para que puedas verlo.

Mexico-vs-Brasil

3:40pm A veinte minutos de que comience el encuentro, se da a conocer este video de las impresionantes protestas ocurridas en las afueras del Estadio Castelao de Fortaleza previo al Brasil vs México

3:30pm A media hora de que arranque el partido, los aficionados que pronostican resultados en la página de la FIFA,  creen que México sólo tiene 7% de empatar o ganar este partido.

adios-chepo

Al menos, podemos consolarnos con esto

Mexico-vs-Brasil

2:00pm  Se confirman las alineaciones del partido;

México juega con Corona,  Mier, Maza, Moreno, Torres Nilo, Salcido, Torrado, Flores, Guardado, Giovani y Chicharito.

Jersey-Chicharito

Brasil repite cuadro con Julio Cesar, Dani Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo, Fred, Paulinho, Oscar, Luiz Gustavo, Hulk y Neymar.

Vestidor-Brasil

12:45pm  De acuerdo con el columnista Anselmo Gois del Diario O Globo, nueve jugadores de la selección mexicana, se fueron a curar la derrota frente a Italia a un table de Ipanema  la noche del domingo.

Seleccionados-spa

La traducción al español sería algo así como “Nueve jugadores de la selección de México decidieron refrescar cabeza,  después de la derrota contra Italia en la Copa Confederaciones el domingo. Fueron a relajarse en el Termas Centauro, en Ipanema, Rio”

Aunque no se dan nombres, ni se dan más detalles, la realidad es que la información que nosotros tuvimos, es que el plan de la selección nacional tras el partido contra Italia, era asistir a una cena que se ofreció en su honor en la cima del Pan de Azúcar.

12:35pm  Continuan los enfrentamientos entre manifestantes y policia alrededor del estadio, los principales accesos al Castelao han sido cerrados por elementos policiacos que buscan contener las manifestaciones.  Al mismo tiempo se confirma la llegada de la selección nacional al estadio.

herido-fortaleza

Protestas-Fortaleza-3

Protestas-Fortaleza-4

12:25pm Se reportan los primeros enfrentamientos entre manifestantes y elementos policiacos en la Ciudad de Fortaleza.  Los canales de televisión local comienzan a difundir imágenes aéreas de las congregaciones civiles, en donde se calculan poco más de 15 mil manifestantes.

protestas-fortaleza 

12:00pm  Los primeros aficionados comienzan a formarse en las afueras del estadio, la realidad es que los accesos al Castelao han sido cerrados por la policia, que desde tempranas horas colocaron una serie de  retenes para tratar de impedir que algunas manifestaciones políticas puedan llegar a las puertas del estadio.

fans-fortaleza

chicas-fortaleza

11:35am Faltan poco más de 4 horas para el arranque del partido, pero ya se realizan los primeros ensayos de la ceremonia protocolaria de los himnos en la cancha del Castelao.  Y sí, en vez de jugadores, se agarraron a los que venden chela para formarse sobre el terreno de juego.  ¡ídolos!

Himnos-Brasil-vs-Mexico-

10:00am Dicen que hay veces en las que te llueve sobre mojado y tal vez esa sea la mejor forma de explicar el entorno que rodea a la selección nacional en estos momentos, en donde los resultados no llegan, en donde se respira mal ambiente y en donde por si fuera poco, les toca jugarse la vida contra Brasil, en Brasil.

Y vamos a ser claros en una cosa, en efecto, las protestas y manifestaciones sociales han tomado las calles y avenidas más importantes del país en los últimos días, de hecho, en nuestro trayecto al estadio, (siete horas antes de comenzar el partido) nos encontramos con un par de ellas, resguardadas por un gran despliegue policiaco y militar, pero más allá del descontento brasileño con sus gobernantes,  también hay alegría e ilusión por ver a su selección nacional.

Protestas-Fortaleza-1

Protestas-Fortaleza-2

Según el ministerio de Turismo de Brasil, Fortaleza es la quinta ciudad más grande de este país. Pues bueno, la quinta ciudad más grande de este país, decidió declarar el día de hoy como de ‘asueto’ para que la gente pueda ver y disfrutar el partido del Scratch Du Oro en su ciudad.

Desde este momento y hasta que termine el partido, estaremos actualizando esta entrada con anécdotas, imágenes y por supuesto sus links para ver el México vs Brasil.

Mientras tanto, les dejamos este breve recorrido que hicimos el día de ayer por el Castelao  de Fortaleza.

Tags: , ,



Comentarios

Últimas Noticias