Sopitas.com » Desde Brasil: Las protestas (y el Tri) llegan a Belo Horizonte
Jueves, 20 junio , 2013

Desde Brasil: Las protestas (y el Tri) llegan a Belo Horizonte

Protestas-Belo-Horizonte

Día de viaje para la selección nacional, que tras consumarse su eliminación de la Copa Confederaciones ha decidido cerrar filas y limitar lo más posible el contacto con la prensa.

Personalmente, creo que hay dos grandes factores para que el grupo se haya cerrado, el primero obviamente son los malos resultados y las críticas recibidas por el pobre desempeño dentro del terreno de juego, y la segunda, no menos importante, es por las versiones que indican que varios elementos del equipo nacional se habrían escapado a un Table durante su estancia en Rio de Janeiro.

Al respecto, Hector Gonzalez Iñarritu, Director de Selecciones Nacionales ofreció una breve conferencia de prensa, en donde niega que el grupo de jugadores haya roto los códigos de disciplina:

“No tengo ningún reporte de alguna actividad anormal, ha sido una semana típica de trabajo. Una semana normal es que también tuvieron salidas siempre con permiso. Tienen una hora para regresar y nadie regresó tarde.” 

“El jugador elige su actividad cuando tiene el tiempo libre. No tengo reporte ni queja ni nada para que ya no se especule de esto.”

La realidad es que pueden existir muchos chismes, versiones y ‘testimonios’ sobre la supuesta visita de los seleccionados al ‘Termas Centaurus’,  sin embargo es que hasta el momento no existe una prueba contundente, por lo que en esta ocasión, creo que valdría dar el beneficio de la duda a unos jugadores que de por sí, ya están apaleados anímicamente.

Dejando a un lado el tema, finalmente llegamos a Belo Horizonte, última escala del Tricolor en esta Copa Confederaciones donde el sábado enfrentarán a la también eliminada selección de Japón.  Sin embargo, ambas escuadras sufrieron retrasos en sus agendas al encontrarse con diversas manifestaciones y protestas que siguen ocupando las principales calles de Brasil.

A mi me tocó quedar atrapado en una de ellas.

Hoy ha sido la jornada en la que más gente salió a las calles, algunos medios, calculan hasta 800 mil personas.   Tan sólo en Río de Janeiro se concentraron alrededor de 300 mil manifestantes y en Sao Paulo se calcularon otros 110 mil.  A diferencia de otros días, las manifestaciones de hoy, comenzaron de forma pacífica, incluida la que me tocó presenciar en Belo Horizonte, sin embargo, se reporta que en Río de Janeiro, Porto Alegre, Salvador de Bahía, Campinas, Bélem y Brasilia, se registraron de nueva cuenta enfrentamientos policiales.

¿Hasta cuándo marcharán?   Es una incógnita que nadie puede contestar, pero por ahora, me queda claro que estas protestas serán el pan de cada día, al menos hasta el final de la Copa Confederaciones.

Aquí una breve galeria de lo que me tocó vivir en Belo Horizonte.

Protestas-Belo-Horizonte-12

Protestas-Belo-Horizonte

Protestas-Belo-Horizonte-10

Protestas-Belo-Horizonte-9

Protestas-Belo-Horizonte-8

Protestas-Belo-Horizonte-7

Protestas-Belo-Horizonte-6

Protestas-Belo-Horizonte-5

 

Protestas-Belo-Horizonte-4

Protestas-Belo-Horizonte-3

Protestas-Belo-Horizonte-2

Protestas-Belo-Horizonte-1

Protestas-Belo-Horizonte-14

Tags: ,




Comentarios

Últimas Noticias