Sopitas.com » Concluyó la primaria a los 100 años de edad
Martes, 25 junio , 2013

Concluyó la primaria a los 100 años de edad

manuela_100

Manuela Hernández Velásquez tiene 100 años de edad y obtuvo su certificado de primaria.

Doña Manuelita, como es conocida en Oaxaca, nació el 17 de junio de 1913, pese a tener achaques propios de la edad, como vista cansada y debilidad muscular, logró concluir su educación básica en el Instituto Estatal de Educación para los Adultos, obteniendo su certificado de primaria.

certificado_manuela

“La mejor carrera es el estudio” es el consejo de doña Manuelita a los jóvenes.

Además, afirma que la educación “nos hace menos ignorante, nos civiliza. Cada que aprendo algo me digo a mi misma, ahora ya no me van a hacer guaje”.

Doña Manuelita Hernández explicó que de pequeña sólo estudió el primer año de primaria en el Curato del pueblo porque sus padres eran muy pobres. “Mi tío don Fernando Campos me ayudó a entrar a la escuela, pero al año siguiente, que yo ya podía lavar y planchar, ya no me dejaron ir pues les hacía falta en el trabajo”.

Menciona que su gran pasión es la lectura, le gusta revisar los periódicos.

“El gran problema es que mi vista está muy cansada y pues hay veces que ya no puedo leer, necesito de unos lentes para hacerlo”.

Manuelita recomienda a todos seguir estudiando porque a través de ella es como se le toma amor a la lectura y eso hace que “seamos mejores personas”, dijo.

Doña Manuelita, es un ejemplo actual de perseverancia, no como ustedes, pónganse a estudiar.

Vía: Milenio



Posts Relacionados

  • No existen posts relacionados
Comentarios

Últimas Noticias