» Desde Belo Horizonte: Los goles del Brasil 2-1 Uruguay en medio de otra jornada de protestas Sopitas.com

Desde Belo Horizonte: Los goles del Brasil 2-1 Uruguay en medio de otra jornada de protestas

Miércoles 26.jun.13
Brasil-vs-Uruguay-7

Brasil se ha clasificado a la final de la Copa Confederaciones, tras vencer 2-1 a Uruguay en una jornada de protestas y enfrentamientos en Belo Horizonte.  

Lo que parecía ser un mero trámite camino a la final soñada en Maracaná, estuvo a punto de convertirse en una sorpresa, cuando el Estadio de Mineirao vio a una sorprendente selección de Uruguay pelear de tú a tú y competir de principio a fin frente al favorito Brasil.   Si bien, los charruas no desplegaron un juego espectacular, su garra y entrega al momento de defenderse terminaron por complicar a una selección carioca, que pese a contar con el empuje de su gente, a momentos pareció perdida.

Fueron dos goles en momentos cruciales (a cuatro minutos de concluir cada mitad) cortesía de Fred y Paulinho los que hicieron el sueño posible para Felipao y compañia, sin menospreciar la  que para mi fue la jugada clave del partido, y me refiero al penal atajado por Julio César a Diego Forlan cuando el encuentro comenzaba.

Simultáneamente, miles de personas tomaban las calles de Belo Horizonte en una nueva jornada de protestas y enfrentamientos con la policía, mismos que seguramente se prolongarán por varias horas más.

Mientras tanto, les compartimos la bitácora, los goles y todos los detalles de lo ocurrido en el Brasil 2-1 Uruguay.

Brasil 2-1 Uruguay (Paulinho)

Uruguay había hecho todo lo posible para mandar el encuentro al alargue, había peleado y frenado cualquier intento de un equipo brasileño, que a momentos lucía confundido al ataque, sin embargo, un error del arquero Muslera en un tiro de esquina al 85, permitió a los brasileños ponerse arriba en el marcador 2-1 y dar un paso, casi definitivo rumbo a la final en Maracaná el próximo domingo.

Brasil-vs-Uruguay-Neymar

Siguen los enfrentamientos afuera del Mineirao

Protestas-Brasil-vs-Uruguay-7

Protestas-Brasil-vs-Uruguay-6

Brasil 1-1 Uruguay (Cavani)

Dicen por ahí que nunca, pero NUNCA se puede dar a Uruguay por muerto y tras comenzar el segundo tiempo, una gran muestra de coraje y compromiso al pelear cada balón, provocó el gol con el que Edison Cavani empató el partido, silenciando a todo un estadio.

Brasil-vs-Uruguay-Cavani

Mientras tanto, estas son imágenes captadas por TV Globo  sobre lo que ocurre afuera del estadio con las protestas y enfrentamientos entre manifestantes y la policia de Belo Horizonte.

El ambiente que se vive en el estadio es de fiesta, sin embargo, no deja de llamar la atención que a unos metros de aquí, cientos de manifestantes se enfrentan contra la policia, que con gases lacrimógenos y balas de goma, pretende disolver las manifestaciones que han tomado las calles de Belo Horizonte.   Y si, esto no se ve que vaya a terminar muy pronto que digamos.

Brasil-vs-Uruguay-Protestas-2

Brasil-vs-Uruguay-Protestas-4

Brasil-vs-Uruguay-Protestas-3

Brasil-vs-Uruguay-Protestas-1

Brasil 1-0 Uruguay (Fred)

Brasil dominaría territorialmente hablando el resto del primer tiempo, sin embargo, los celestes siempre encontraron la forma de incomodar y frustrar cualquier intento de la verdeamarhela, hasta que, sorpresa, apareción Neymar.

Brasil 0-0 Uruguay (Penal fallado por Diego Forlan)

No fue un inicio fácil para los brasileños, que se encontraron con una selección de Uruguay que con orden y fortaleza, vino a competir a esta semifinal, y la primer recompensa la encontraron al minuto 12, cuando en un tiro de esquina, David Luiz jaloneó de forma evidente a Diego Lugano, provocando un penal que Diego Forlan fallaría frente a su ex-compañero del Inter de Milán, Julio César.

Brasil-vs-Uruguay-Penal-Julio-Cesar

2:00pm Hulk ocupa su lugar en la tribuna, se entonan los himnos nacionales y la primera semifinal de esta Copa Confederaciones se ha puesto en marcha.  ¿Uruguay o Brasil?

Brasil-vs-Uruguay-8 Brasil-vs-Uruguay-7

Brasil-vs-Uruguay-6

1:20pm Los dos equipos saltan a realizar sus ejercicios de calentamiento al terreno de juego.  Brasil hace explotar al estadio, que se funde con el grito sonoro de ¡Brasil, Brasil!  Por su parte, Uruguay siente la presión de ser el visitante, y fue recibido con un entendible y apabullante abucheo.

Brasil-vs-Uruguay

1:10pm Las tribunas del Mineirao comienzan a llenarse, pese a las protestas y los retrasos tendremos un partido abarrotado de hinchas brasileños, listos para armar la fiesta; aunque bueno, nuestra vecina no se ve muy animada que digamos. ¿o si?

Brasil-vs-Uruguay-5

12:40pm Se confirman las alineaciones del partido!

Brasil jugará con:  Julio Cesar , Dani Alves , Thiago Silva, David Luiz, Marcelo, Oscar, Luiz Gustavo, Paulinho, Hulk, Fred y Neymar

Uruguay alineará con: Muslera, Maximiliano Pereira, Lugano, Godin, Caceres, Arevalo, Gonzalez, Rodriguez, Forlan, Cavani y Luis Suarez.

Brasil-vs-Uruguay-2

12:00pm Las puertas del Mineirao han sido abiertas; la policia ha colocado una serie de retenes a poco más de 3 kilómetros a la redonda, para impedir que personas sin boletos puedan acercarse al estadio.  Las filas comienzan a ser largas y los controles de seguridad comienzan a ser más pesados que de costumbre.

Brasil-vs-Uruguay-3

Brasil vs Uruguay Belo Horizonte

11:50am  Las selecciones de Brasil y Uruguay han llegado ya al Estadio Mineirao, faltan aún 4 horas para que arranque el partido, pero la FIFA no quiere correr ninguna clase de riesgo.  Las primeras marchas, están contempladas para partir del centro de Belo Horizonte al filo de las 12 del día, y por lo que se informa en el centro de prensa, las primeras carreteras que comunican a esta ciudad ya han sido tomadas por manifestantes.

Protesta-Belo-Horizonte-4

Todo Brasil amanece en alerta, y no precisamente por el temor a que el Estadio Mineirao de Belo Horizonte pueda ser sede de un nuevo ‘Maracanazo’, sino por la tensión política y social que ha rodeado a toda esta Copa Confederaciones, y que amenaza con explotar de nueva cuenta este medio día, cuando Brasil se enfrente a Uruguay por el boleto a la final de este certamen.

Protestas-Belo-Horizonte-1

La tensión y las protestas continuan por todo el país.  Tan sólo ayer, cientos de manifestantes decidieron cerrar las carreteras que comunican a Sao Paulo, causando largas filas, algunas superaban los 30 kilómentros) de vehículos varados sobre el pavimento.   Para este medio día, se calcula que los movimientos, podrían concentrar a más de 100 mil personas sobre las calles de Belo Horizonte, lo que provocó en un principio, que el alcalde de la ciudad, solicitara a la FIFA suspender el encuentro.  Como era de esperarse, FIFA básicamente se rio de la petición, y sin embargo, la Presidenta de Brasil, Dilma Rouseff, envío al ejercito a las calles de esta ciudad, para evitar que se repitan escenas como las que vimos la noche del sábado, tras el México vs Japón:

Protestas-Belo-Horizonte-3

Protestas-Belo-Hozitonte-2

Al igual que ocurrió la semana pasada en Fortaleza, el gobierno de Belo Horizonte decidió declarar este miércoles como Día Feriado,  con el fin de mantener a la gente en sus casas.  No hay escuelas, no hay oficinas, no hay restaurantes, y sólo algunos supermercados podrán abrir sus puertas, siempre y cuando, paguen a sus empleados el doble de sueldo.  Esta es una de las tantas imágenes que se pueden encontrar por las calles de esta ciudad.

Belo-Horizonte-1

Todo esto ocurre, en la antesala de un gran clásico sudamericano como es un Brasil vs Uruguay y la verdad es que aunque el partido de esta tarde no se dispute en Maracaná, sino en Belo Horizonte, es imposible no pensar en el legendario ‘Maracanaz0′ de 1950, el cuál, sin lugar a dudas vale recordar con este gran video, titulado:  El día que Brasil lloró.

Tags: ,

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

Así se vería la Gaviota en "La dictadura perfecta"

Así se vería la Gaviota en "La dictadura perfecta"

Increíbles photobombs protagonizados por animales

Increíbles photobombs protagonizados por animales

Kim Kardashian y el sextape más visto de la historia

Kim Kardashian y el sextape más visto de la historia

CÓDIGO ESPAGUETI

Este podría ser el casco para los ciclistas del futuro

Así funciona una cerradura por dentro

Ahora podrás chatear desde las versiones en línea de Word y Powerpoint