Sopitas.com » Desde Brasil: Revive los dramáticos penales del España 7-6 Italia en la Confederaciones
Jueves, 27 junio , 2013

Desde Brasil: Revive los dramáticos penales del España 7-6 Italia en la Confederaciones

Espana-Final-Confederaciones

Tras un épico encuentro, España derrotó 7-6 en penales a Italia para clasificarse a la final de la Copa Confederaciones, donde enfrentará al anfitrión Brasil el próximo domingo.

Durante mucho tiempo, la Copa Confederaciones ha sido vista como una competencia ‘sin chiste’, sin embargo, es justamente con partidos como el que nos han regalado Italia y España, que las competencias comienzan a labrar su historia.   Las miradas del mundo estaban puestas en una semifinal que enfrentaría a los dos finalistas de la Eurocopa, y si bien, la gran mayoría veíamos a España como amplio favorito, la realidad es que Italia nos dio una grata sorpresa al no sólo competir, sino acorralar a momentos a una selección española, que estuvo muy lejos de  su mejor noche.  Tras 120 minutos de un intenso y emocionante partido, nos fuimos a penales, en donde trece tiros fueron perfectamente ejecutados.  Desgraciadamente para los italianos, Bonucci erró su oportunidad y tras el contundente acierto de Navas, España se clasifica a la final de la Copa Confederaciones.

España 7-6 Italia (Serie de penales)

España 0-0 Italia  (Poste de Xavi)

España 0-0 Italia (Poste de Giaccherini)

España 0-0 Italia  ¡Nos vamos a Tiempos extra!

Los noventa minutos reglamentarios se nos han ido, y la calidad del partido ha sido tal, que honestamente podríamos pasar toda una vida viendo este Italia vs España.  No ha existido un dominio claro por alguno de los dos equipos, aunque parece que el desgaste físico, podría jugar en contra de Italia.  Por ahora, nos deparan dos tiempos de 15 minutos de tiempos extra, y si continua el empate, nos iremos a penales.

Espana-vs-Italia-1

Espana-vs-Italia-3

Espana-vs-Italia-2

¿Por qué Italia juega con un distintivo negro en su uniforme?

El brazalete que portan los jugadores de Italia en su uniforme esta tarde, obedece a la muerte de Stefano Borgonovo, ex jugador del Fiorentina y Milán en la década de los 80, que falleció a los 49 años.  Borgonovo, se había convertido en un estandarte en la lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA),  enfermedad degenerativa del sistema nervioso que provoca parálisis muscular progresiva, manteniendo intactas las facultades mentales.

Stefano-Borgonovo

España 0-1 Christian Maggio

Empate a ceros al medio tiempo, sin embargo durante los primeros cuarenta y cinco minutos del España vs Italia nos encontramos con un sin número de señoritas que suspiran por “El 2 de Italia”.  Sin más, se los presentamos, se trata de Christian Maggio de 31 años y que juega con el Napoli.

De frente: 

Christian-Maggio-1

 

 

Su mirada:

Christian-Maggio-3

Sus sueños:

Christian-Maggio-2

Y así festeja los goles:

Christian-Maggio-4

Shakira 1- 0 Italia

El partido ha sido el agarrón esperado, aunque sorprendentemente Italia es quién ha tenido el mayor número de oportunidades, salvadas por un majestuoso Iker Casillas que parece dedicarle este partido a José Mourinho.  ¿En las gradas? N in más ni menos que la esposa de Piqué.  Shakirita y a dormir.

Shakira-Italia-Espana

El equipo de Vicente del Bosque ha dado cátedra en todos y cada uno de sus partidos disputados en tierras brasileñas, venciendo a Uruguay, Tahití y Nigeria en la primera fase.   Italia, por su parte, se despachó sin muchos problemas a la selección de José Manuel de la Torre, para después rescatar el triunfo en un emocionante partido contra Japón, y perder su tercer partido contra Brasil, donde lo doloroso, no fue la derrota, sino la lesión de Mario Balotelli que lo ha marginado por completo de la Confederaciones.

Alberto Gilardino es el elegido por Prandelli para suplir a Balotelli, en tanto que la selección de España prefiere no arriesgar a Cesc, que tras algunas molestias arranca la semifinal en la banca, suplido por David Silva.  Estas son las alineaciones del partido:

España:   Casillas, Arbeloa, Ramos, Pique, Alba, Xavi, Busquets, Iniesta, Pedro, Torres y David Silva

Italia: Buffon; Barzagli, Bonucci, Chiellini; Maggio, De Rossi, Pirlo, Candreva, Giaccherini; Marchisio y  Gilardino

Ahora bien, si esto fuera un agarrón de aficionadas, ¿con cuál se quedarían:

España:

Fan-Espana

¿O Italia?

Fan-Italia

Brasil espera rival para disputar la gran final de la Copa Confederaciones el próximo domingo en el legendario estadio de Maracaná, si se los perdieron, aquí los goles con los que derrotaron ayer a Uruguay.

Como era de esperarse, un mar de críticas rodea al equipo de Felipe Scolari, no sólo por la poca pegada mostrada frente a los charruas en la semifinal de la Copa, sino también por las exageraciones del gran ídolo Neymar, cada vez que parecen cometerle alguna falta, y no hay mejor muestra que esta gran parodia de Street Fighter.

Tags:



Comentarios

Últimas Noticias