» Previo a la final: Las 10 cosas que debes saber del Brasil vs España Sopitas.com

Previo a la final: Las 10 cosas que debes saber del Brasil vs España

Sábado 29.jun.13
españa vs brasil 2013

El día llegó. Todos los amantes del futbol, no podrían perderse la final soñada de un torneo de FIFA. El actual campeón de Europa y del Mundo se enfrentará al Pentacampeón del mundo y país que perfeccionó el futbol, Brasil. ¡Así es! Esa es la final de la Copa Confederaciones.

Después de ver un par de semifinales sumamente cardíacas y emotivas, este domingo 30 de junio llegará a su final este torneo, que servirá como previo para analizar y corroborar la capacidad organizativa de Brasil.

Sin embargo, el torneo se ha visto atravesado por las protestas del pueblo brasileño en contra del alza de precios y del excesivo gasto de dinero para este torneo y la Copa del Mundo del próximo año.

Y para comenzar la cuenta regresiva, les dejamos 10 datos que alimentan esta final soñada por el comité organizador, la FIFA y todos los aficionados que disfrutamos del buen futbol.

1. A lo largo de la historia, Brasil y España se han enfrentado en ocho ocasiones, con un saldo a favor de los amazónicos: 4 ganados, 2 empatados y 2 perdidos.

2. Han jugado en 5 mundiales distintos (Italia 1934, Brasil 1950, Chile 1962, Argentina 1978 y México 1986) y Brasil ha sacado el triunfo en 3 ocasiones, por un empate y un triunfo español.

3. Brasil es la selección que más Copas Confederaciones ha ganado (3) y es el actual bicampeón; por su parte, España nunca ha ganado este trofeo.

brasil confed 2009

4. En Sudáfrica 2009, el “Scratch du oro” venció a Estados Unidos en la final 3-2, mientras que España fue vencida por Landon Donovan y compañía en las semifinales con un marcador de 2-0.

españa vs eu

5. Ésta será la primera final (mayor) entre los dos países. En este mismo año, pero en el futbol de sala, Brasil derrotó a España en la final del Mundial de Tailandia (3-2); mientras que en el futbol de playa, Brasil dejó a España con el subcampeonato de los Mundiales 2003 y 2004.

6. Si España logra alzar la copa, sería la primera selección nacional que consigue el triplete (Eurocopa, Mundial y Copa Confederaciones) y sería trébol si contamos con el otro título de Euro conseguido en 2008.

españa campeon 2010

7. Será el segundo enfrentamiento entre ambas escuadras en tierra brasileña y el quinto en suelo americano.

8. La final de la Copa Confederaciones será el partido de los 526 millones de euros, ya que ésa es la suma del valor de ambas selecciones nacionales. España vale 303 millones de euros, mientras que Brasil cuesta 223 millones.

selecciones mas caras confed

9. Ningún equipo europeo ha ganado un torneo oficial que se haya disputado en el Continente Americano, ya sea Copa del Mundo, o Copa Confederaciones. Ésta podría ser la primera vez.

10. ¿Copa Confederaciones o Copa Barcelona? Y es que el equipo catalán es el que más jugadores aportó al torneo: 10 (Valdés, Alba, Piqué, Xavi, Iniesta, Pedro, Villa, Cesc, Dani Alves y Neymar); el segundo es el Real Madrid con 5, mismo número de jugadores que aporta el Chelsea de la Premier League.

neymar confed

Tags:

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

5 cosas que las mujeres no dirán acerca del sexo

5 cosas que las mujeres no dirán acerca del sexo

El desnudo navideño de Alessandra Ambrosio

El desnudo navideño de Alessandra Ambrosio

Los hobbies más extraños en las personas que menos esperas

Los hobbies más extraños en las personas que menos esperas

Blanka ahora trollea a los videojuegos

El CEO de Sony Pictures le responde a Obama

Los 10 mejores cómics del 2014