» “Sin doparse, es imposible ganar el Tour de Francia”: Armstrong Sopitas.com

“Sin doparse, es imposible ganar el Tour de Francia”: Armstrong

Viernes 28.jun.13
Lance-Armstrong_7

El tabloide francés Le Monde entrevisto al exciclista Lance Armstrong y de nueva cuenta volvió a hacer muchísimo ruido con sus declaraciones referentes al uso de sustancias prohibidas para competir en el Tour de Francia.

Una de las principales frases que el estadounidense mencionó en la entrevista fue: “Ganar el Tour de Francia sin doparse es imposible”. Esas palabras hicieron muchísimo eco y fue nada más y nada menos que Pat McQuaid, presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), quien respondió que Armstrong. Está equivocado. Sus comentarios no ayudan en absoluto al ciclismo.

Lance Armstrong afirmó que él no inventó el dopaje y que solamente fue parte del sistema (es como decir: “no choqué, me chocaron”).

Es imposible ganar el Tour de Francia sin doparse. Porque el Tour es una prueba de resistencia en la que el oxígeno es clave.

Para seguir en defensa de la “pureza” del ciclismo, McQuaid aseguró el deporte ha adoptado uno de los sistemas más sofisticados para la detección del dopaje. Sin embargo, éste tuvo que llegar después de todo el tiempo que Armstrong les vio la cara.

Hoy en día el ciclismo tiene la infraestructura antidopaje más sofisticada del deporte. Las medidas como la introducción del pasaporte biológicos, el sistema de localizaciones y la política de ‘no aguja’ son la columna vertebral de la lucha sin cuartel contra el dopaje.

Las declaraciones del exciclista llegaron en las vísperas del 100° aniversario del Tour de Francia, competencia que consta de 3,404 kilómetros. Por cierto, dicha prueba iniciará este sábado 29 de junio y finalizará el 21 de julio.

¿Qué les parecen las palabras de Armstrong?

Y bueno, para los interesados en el deporte de las bicicletas, acá les dejamos una guía de este próximo Tour de Francia. Denle clic a este enlace.

***Vía CNN

Tags:

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

A Miss Beverly Hills se le cayó el traje de baño en plena pasarela

A Miss Beverly Hills se le cayó el traje de baño en plena pasarela

Conoce el cartel de Cumbre Tajín 2015

Conoce el cartel de Cumbre Tajín 2015

El topless playero de Miley Cyrus en Hawái (NSFW)

El topless playero de Miley Cyrus en Hawái (NSFW)

¿Cómo reacciona la gente al ver porno en realidad virtual?

Facebook quiere que no pierdas un sólo detalle del Super Bowl XLIX

Este cráneo podría ser el enlace entre el humano moderno y el neandertal