Domingo, 30 junio , 2013

El arte de hacer música con el chorizo

PRKTRNIC2

El amor por el chorizo, la longaniza y el salchichón llevó al dj francés PRKTRNIC a experimentar con sus sonidos y crear pistas de música. Al usar los embutidos como instrumentos musicales, crea audios llenos de orgullo galo.

A partir de una amplia diversidad de embutidos como salchichas, mortadelas y lomitos, el músico emprende una búsqueda por los caminos grasientos de la carne ahumada. Según él, se trata de una muestra de orgullo patrio, pues prefiere la utilización de alimentos típicos de la comida francesa.

El sistema inventado por PRKTRNIC funciona conectando los embutidos a pistas de sonido para luego pasarlas a una aplicación conocida como Fattener (que literalmente “engorda el sonido”). Y así, el músico extrae múltiples muestras de audio manipulando los chorizos, manoseando las salchichas, sobando el salchichón y dando pequeños golpecitos al salami.

 Para que no te quedes con las ganas… de escucharlo, te presentamos un video donde el mismo dj hace galas de sus talentos para manejar el embutido.

PRKTRNIC (ENGLISH SUBS) from Julien Patry on Vimeo.

*Vía Cooking Ideas

Tags: ,


Posts Relacionados