Estados Unidos también espió a diplomáticos mexicanos, revela The Guardian

Lunes 01.jul.13 | 6:00 am
espia eu

El diario inglés The Guardian ha dado a conocer que representantes diplomáticos de México fueron objeto de espionaje por parte de los Estados Unidos.

The Guardian ha hecho saber que México fue uno de los tantos países que fueron objeto de estudio de los servicios de inteligencia de los Estados Unidos, esto de acuerdo a los documentos filtrados por el ex agente de la CIA, Edward Snowden.

Las acciones de espionaje  fueron hechas a representantes diplomáticos de México en las ciudades de Washington y Nueva York, y no fue necesaria tecnología muy sofisticada ya que para fisgonear a los connacionales sólo fue necesaria la colocación de micrófonos en aparatos de comunicación  y/o el monitoreo por medio de antenas.

Así como México, otros 38 países fueron victimas de espionaje hecho por los EU, aunque la verdad a estas alturas sería mejor que dijeran quién no lo fue.

Por otra parte, a miembros de la comunidad europea no les ha gustado nada enterarse que fueron espiados por los Estados Unidos, por lo que han interpuesto denuncias por vías diplomáticas, las cuales –de acuerdo al director de Inteligencia de los gabachos- serán respondidas a la brevedad… por lo tanto no harán comentarios al respecto de las quemadotas que han sufrido por causa de Snowden.

*Vía Sinembargo.com

ETIQUETAS

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

Sin querer, Lea Michele de Glee, enseñó el chicharrón durante la filmación de un video

Sin querer, Lea Michele de Glee, enseñó el chicharrón durante la filmación de un video

¿Qué tan rico o pobre eres en tu país? Descúbrelo con este test

¿Qué tan rico o pobre eres en tu país? Descúbrelo con este test

¿Asar carne con carbón? ¡No! Lo de hoy es con lava

¿Asar carne con carbón? ¡No! Lo de hoy es con lava

Mozilla dejará de apostar por los teléfonos Firefox de bajo costo

Adobe anuncia la muerte de Photoshop Touch y da un adelanto de lo que viene

Tu viejo iPhone podría vivir más tiempo con iOS 9