Sopitas.com » 10 películas de zombis para los que saben de zombis
Viernes, 12 julio , 2013

10 películas de zombis para los que saben de zombis

zombies

Hace algunos días, les trajimos una breve selección por parte del staff de Sopitas.com acerca de 10 películas que se podían antojar “no  tan comerciales” o bien, ofrecían algo más que las clásicas películas que todos conocemos.

Debido a que notamos que nuestros lectores son ávidos consumidores del cine de los muertos vivientes, decidimos hacer una segunda entrega con una selección mucho más “clavada” para todos aquellos que aún desean expandir sus horizontes fílmicos en cuanto a zombis se refiere. Para ello, contactamos a nuestro querido Veisha Ruiz, director del Proyecto Noctambulante, quien colaboró con nosotros para traerles este listado, no sin antes dirigirles un breve mensaje:

¿Quieren saber más del cine de zombis? ¿Aún no quedan satisfechos con la sobreexposición de este monstruo cinematográfico que pasó de generar pánico a convertirse en la “botarga con la que todos desean tomarse la foto”?

Pues bien amiguitos, aquí les compartimos una lista de diez películas que quizá conozcan pero que nunca veremos en televisión abierta por su contenido explícito, sanguinario y hasta sexual, ¡corre película!

Stacy: Attack of the School Girls Zombies

Naoyuki Tomomatsu 

Japón

Una cinta japonesa de zombis, sangre y muchas escenas gore y con el sentido del humor que agrada a todo otaku.

Justo antes de morir las muchachas entran en un estado llamado NDH (Near Death Happiness), una “pre-muerte” que se manifiesta en forma de un estado constante de alegría y felicidad. Después de su fallecimiento las jóvenes vuelven en forma de zombies comedores de carne, y son denominadas “Stacy”.

Wasted Away 

Matthew Kohnen 

Estados Unidos

Película de corte independiente y que pertenece al género bautizado como “zombiemedy” (comedia zombi).

Cuatro amigos veinteañeros se convierten en zombis por comer helado radioactivo. Lo curioso del asunto es que ellos no se perciben como muertos vivientes y los seres humanos que no están infectados sí pueden ver en lo que se convirtieron.

La noche del terror ciego 

Amando de Ossorio 

España

Amando de Ossorio es considerado como el George A. Romero en su país ya que esta cinta (que forma parte de una trilogía de muertos vivientes) se convirtió en un clásico de culto.

En el siglo XIII hubo en Berzano, una legión de templarios, en donde unos caballeros muy malos buscaban la vida eterna a través de la ingesta de sangre humana. Habiendo sido encarcelados y ejecutados, sus cuerpos fueron dejados a la intemperie y los cuervos se comieron sus ojos.

En los días modernos en Portugal, un grupo de gente llega al monasterio abandonado de los Templarios y los espectros cobran vida para aterrorizar nuevamente la comarca.

La invasión de los zombies atómicos 

Umberto Lenzi 

España/Italia

Tan mala que es muy buena para los que adoramos encontrarnos con churradas como ésta, una película  italiana en donde los zombis corren, vuelan aviones y hasta saben usar ametralladoras. El alucine más grande después de un viaje de ácido. Para rematar cuentan con la participación de Hugo Stiglitz, actor que realizó el clásico ”La Noche de los Mil Gatos” y a quien Tarantino rinde homenaje en su película Inglorious Bastards.

Los pasajeros de un avión junto a un importante científico nuclear son sometidos a una radiación que los convierte en zombis sedientos de sangre humana… Ahora van a buscarla, nadie estará a salvo mientras no acabe esta pesadilla.

Mangue Negro 

Rodrigo Aragão

Brasil

En este manglar del remoto estado de Espiritu Santo en Brasil, habita una pequeña comunidad de pescadores que viven del marisco y el pescado que pueden conseguir de este paraje tropical. Todo esto se ve amenazado por la polución que amenaza con hacer desaparecer toda clase de vida de la zona. De repente, del contaminado pantano emergen criaturas zombis que atacan a los lugareños.

Grandiosa y un clásico instantáneo que no deben dejar de ver en la red o buscarla con Barbanegra.

Dellamorte Dellamore 

Michele Soavi

Italia

Un sepulturero que habla con los muertos y debe convencerlos de quedarse dentro de sus féretros les guste o no.

Otra película que no debe quedar fuera de entre las  mejores de muertos viventes ya que posee una gran carga de humor negro que la convierte en una finura mortuoria.

Dellamorte es el guardián del cementerio de Buffalora, una pequeña ciudad en el norte de Italia, que tiene que resolver un pequeño problema que puede dejarlo sin trabajo: los muertos no parecen querer quedarse dentro de sus tumbas. Así que Dellamorte entra rápidamente a la acción para aniquilar a los irrespetuosos muertos sin preguntarse siquiera por qué está ocurriendo aquello.

The Beyond 

Lucio Fulci

Italia 

Lucio Fulci, uno de los amos del “Giallo” y maestros del cine de horror italiano nos demuestra con esta película que el horror viene del mas allá.

En los años 20, un pintor es acusado de brujo y emparedado en un hotel de Lousiana. La nueva propietaria descubrirá que aquel acontecimiento abrió una de los siete puertas del infierno.

Otto; or Up with Dead People

Bruce La Bruce

Canada/Alemania 

El director canadiense Bruce La Bruce, abiertamente gay y activista de los derechos de los homosexuales, nos presenta un filme en la que una chica llamada Medea Yarn es una revolucionaria directora de cine y está convencida de que Otto es la encarnación perfecta de los efectos de capitalismo avanzado sobre individuos. Medea comienza a hacer un documental sobre Otto en el que a partir de diferentes acontecimientos recuerda varios momentos de su vida incluyendo a su novio.

Junk 

Atsushi Muroga

Japón

Mientras trabajan en un laboratorio secreto, unos científicos japoneses descubren una forma de reanimar a los muertos. Mientras tanto, un grupo de criminales que acaban de robar un almacén de joyería están de camino a lo que piensan que sólo es un edificio abandonado para satisfacer a sus amigos.

Zombis, gore, sangre, gritos, sombrerazos, carne humana regada ¿les gusta? búsquenla ya.

Porn of the Dead 

Rod Rotten 

Estados Unidos

Dirigida por Rob Rotten, en esta película vemos la versión hardcore y ultragore del clásico de Romero. Es una mezcla perfecta entre gore y cine X, todo esto combinado con música Death Metal (destaca Deicide). Sexo, zombies, sexo, zombies, sexo, sexo, sexo, sexo, sexo, sexo aaahhhhhhhh!!!!… un cigarrito y a dormir.

Sigan a nuestros amigos de Noctambulante en su cuenta de Twitter y consulten su sitio oficial para que estén al tanto de todas sus actividades.

Tags:



Comentarios

Últimas Noticias