» Desaparecido un grupo de observadores electorales Sopitas.com

Desaparecido un grupo de observadores electorales

Jueves 11.jul.13
VERACRUZ

Un grupo de 92 personas contratadas por el PRI en Morelos para fungir como observadores electorales en el Norte de Veracruz, se encuentra desaparecido desde el día domingo 07 de julio de 2013.

Los desaparecidos son parte de un grupo de 120 personas que, supuestamente viajaron a Veracruz para vigilar casillas durante el proceso electoral, contratados por supuestos militantes del Partido Revolucionario Institucional, quienes los abandonaron en el municipio Álamo Temapache, (frontera con Tamaulipas), antes del día de las elecciones. La esposa de uno de los desaparecidos declaró:

“En el momento en el que llegaron allá a Veracruz, a ellos les comentan que querían que también fueran a saquear a las casas de campaña de los otros partidos políticos, como estas personas no se prestaron, las personas que se las llevaron los abandonaron en la sierra y ya no les cumplieron nada, los dejaron allá y ya no hay modo de que se regresen”,

Al ser abandonados, los 120 morelenses se dividieron en varios grupos. Uno de ellos, de 27 personas, logró llegar con las autoridades de Álamo Temapache, la Procuraduría General de Justicia de Veracruz informó que no tiene reportes  de algún morelense que haya desaparecido de la entidad, se perdió comunicación con ellos desde el 10 de julio. De acuerdo con el comunicado de la dependencia.

“De lo que sí se tiene registro, es de que el ayuntamiento de Álamo Temapache atendió a 27 personas del estado de Morelos que solicitaron ayuda, a las cuales les apoyó con alimentos y transporte para regresar a su estado natal”,

La Comisión Derechos Humanos (CDH) ya presentó la queja no. 318/2013-5.

tweets

De acuerdo con el testimonio de uno de los familiares, una persona de Temixco, los invitó con el compromiso de pagarles $300 pesos diarios y $1,000 pesos de regreso, además de darles de comer tres veces al día.

“Este chico se supone que es priista y él fue el que los que los estuvo juntando a modo de que se fueran, él estuvo haciendo las listas de qué personas iban a ir allá; se fueron en tres autobuses, salieron del depósito de La Nopalera alrededor de las 23:30 (hora local) de la noche del jueves”, dijo.

camion_morelenses

Según Noé Bahena Hernández, uno de los 27 sobrevivientes, a sus familiares les informaron que se encontraba detenido y de acuerdo con su testimonio, las otras 16 personas que venían en su autobus aún continuan desaparecidas.

Vía: CNN

Tags:

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

10 fraudes virales de internet del 2014

10 fraudes virales de internet del 2014

Pornhub nos dice qué países acaban más rápido

Pornhub nos dice qué países acaban más rápido

Comprobamos porque Kate Upton es la más sexy del 2014

Comprobamos porque Kate Upton es la más sexy del 2014

Mira el nuevo tráiler de Final Fantasy XV

El Dr. Evil habló sobre Sony y Corea del Norte en SNL

Celebridades pierden millones de seguidores tras la “limpieza” de Instagram