Jueves, 11 julio , 2013

Contratos millonarios con el candidato zombi

CANDIDATO_ZOMBIE

Leninguer Raymundo Carballido, mejor conocido como Lenin “el walking dead“, candidato electo a la presidencia municipal de San Agustín Amatengo, realizó obras públicas y ganó millones de pesos desde el más allá.

¿Recuerdan al candidato con los poderes de resurreción de Goku? Además de ser un muerto viviente, Leninguer Raymundo Carballido Morales, tiene el don de la omnipresencia, porque mientras estuvo en el reino de Enma Daioh Sama, obtuvo contratos por 12 millones 121,978 pesos para la realización de obras públicas (probablemente el camino de la serpiente) con el gobierno oaxaqueño de Gabino Cué, a través de la empresa Dijical Construcciones S.A. de C.V. de la que es representante.

Dentro del monto total de 12 millones, Dijical obtuvo contratos por 3 millones 519,112.81 pesos por parte del Instituto Oaxaqueño Constructor de la Infraestructura Física Educativa (IOCIFED), con el objetivo de edificar aulas y laboratorios.

Los contratos se celebraron entre 2012 y 2013, pese a que Carballido Morales fue declarado muerto el 30 de septiembre de 2010, presuntamente para evitar ir a prisión; de acuerdo con el expediente 87/2008, se giró una orden de aprehensión en su contra por una acusación de violación a una mujer en la Colonia El Arenal, en 2004. De manera inexplicable el declarado fallecido, resultó ganador de la presidencia municipal de San Agustín Amatengo, en la pasada contienda electoral del 07 julio.

La PGJE inició una averiguación previa cuando se difundió que el candidato electo de San Agustín Amatengo estaba ‘muerto’ desde 2010, informó la subprocuradora de Delitos contra la Mujer, Iliana Hernández.

“Nuestra primera actividad ha sido solicitar el expediente —en el que consta la presunta violación cometida por Carballido Morales— al Juzgado Quinto Penal, y en cuanto lo tengamos en nuestro poder, verificaremos la información para delimitar las líneas de indagación”, apuntó.

No existe un castigo para quien incurra en “simulación de muerte”, Lenin volvió a utilizar la famosa técnica de teletransportación de Goku, ya que no ha podido ser contactado por las autoridades, ni los partidos políticos que lo postularon,

Vía: CNN

Tags:


Posts Relacionados