» Así está la esperanza de vida por países Sopitas.com

Así está la esperanza de vida por países

Viernes 12.jul.13
1mapamundi_ev

Andábamos buscando información sobre la vida y obra de Octavio Paz, cuando nos encontramos con un interesante mapamundi que muestra la esperanza de vida al nacer por países, del cual se desprenden datos dignos de tomar en cuenta. A ver qué les parecen…

Este mapamundi fue obtenido de Wikipedia y se basa en datos de The World Factbook, de la CIA. En él pueden apreciarse las marcadas diferencias que hay entre regiones como África meridional con sus constantes problemas de salud y hambre, con Europa, que aun guarda cierta prosperidad y que es el continente con mayor longevidad, pues su habitantes en promedio viven 78.4 años. África en cambio está en los 49 años.

mapamundi_ev2

Actualmente la esperanza de vida mundial está tazada en casi 70 años (69.64 años, según un estudio elaborado en el 2010). Esto obviamente varía de una región a otra. Mientras que para un oriundo de Mónaco el promedio de vida es de 89 años, para los habitantes de Suazilandia apenas es de 32 años.

Diez países europeos se encuentran entre los 20 más longevos, en donde también hay naciones asiáticas como Japón, Singapur y Hong Kong. El país americano mejor ubicado es Canadá (lugar 13) con una esperanza de vida de 81.5 años.

De acuerdo a CIA World Factbook 2012, estos son los primeros 20 países con mayor esperanza de vida:

paises_esperanza_vida_

Resulta interesante que Zambia o la República Centroafricana tienen un promedio de vida de 40 años, el mismo que tenían los europeos en el siglo XIX. La mortalidad infantil se ha reducido considerablemente, aunque sigue representando un gran problema en los países más pobres.

¿Y México? Pues más o menos… Ocupamos el lugar 72 con una esperanza de vida de 76.06 años (73.25 para los hombres y 79 para las mujeres). Ay mujeres tan divinas… nos están acabando.

Para checar el estudio de CIA World Factbook, da clic aquí.

Tags:

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

MIENTRAS TANTO

Aquí tienen, una vez más, el esperado: ¡Miércoles de Lavaderos! #MDL

Aquí tienen, una vez más, el esperado: ¡Miércoles de Lavaderos! #MDL

Renée Zellweger explica por qué su rostro se ve tan raro

Renée Zellweger explica por qué su rostro se ve tan raro

Así resuelven sus disputas los belgas

Así resuelven sus disputas los belgas

Todo el mapa del mundo dibujado de memoria

Todo el mapa del mundo dibujado de memoria

La hoverboard de Volver al Futuro ¿una realidad?

La hoverboard de Volver al Futuro ¿una realidad?

Ella es la nueva "novia" de la NBA: Charlotte McKinney

Ella es la nueva “novia” de la NBA: Charlotte McKinney