» La historia de Dan Black y Brecon Vaughan, una razón para tener fe en la humanidad Sopitas.com

La historia de Dan Black y Brecon Vaughan, una razón para tener fe en la humanidad

Viernes 12.jul.13
dan_brecon_1

Llegas cansado a casa después de un arduo día de trabajo. Prendes el noticiero, lees el periódico y no puedes evitar entristecerte por las noticias que te hablan de un mundo violento y en desorden. Para todos los que se han sentido así, les traemos esta historia que al menos a nosotros nos hizo recobrar la fe en la humanidad.

Dan

Dan Black, de 25 años, quedó paralizado hace cuatro años, después de haber sufrido un accidente en moto que lo dejó paralizado del pecho hacia abajo. Mientras se recuperaba en el hospital, sufrió un derrame cerebral que le ocasionó inmovilidad en el brazo derecho.

Hasta antes de su accidente en el 2009, Dan era un joven muy activo y amante de la música. Tras este percance se puso a recaudar fondos para pagarse un tratamiento de células madre que le ayudara a volver a caminar nuevamente. Juntó más de 30 mil dólares, y cuando todo estaba dispuesto para que Dan recuperara parte de la vida que había perdido… decidió que alguien más aprendiera a caminar por él.

dan_brecon_3

dan_brecon_2

Brecon

Brecon Vaught vive en Chepstow, en Gales del Sur. Tiene 5 años y padece una rara parálisis cerebral que le causa rigidez en las piernas, y problemas en su coordinación y equilibrio. Nació con la caderas dislocada y a los cinco días de edad se le colocó un arnés pélvico. Cuando cumplió los 13 meses de nacido ya llevaba tres operaciones. Para moverse necesita una andadora.

dan_brecon_7

Existe una cirugía que practican en Estados Unidos llamada rizotomía dorsal selectiva, con la que podría volver a caminar. Sin embargo su costo es mayor a los 90 mil dólares, y aunque su familia ha estado recolectando dinero la meta parecía imposible.

Chepstow

Dan Black vive cerca de Chepstow, en Gales de Sur. Ahí escuchó hablar de un pequeño que vivía muy cerca de su hogar, el cual necesitaba dinero para poder operarse y lograr caminar. Entonces tomó la decisión de darle los 30 mil dólares para que estuviera más cerca de juntar el dinero necesario para la operación.

Estas son algunas de sus palabras:

“Sé que para mí que las cosas no van a mejorar en el corto plazo. Yo sólo quería hacer algo que pudiera ayudar a alguien a mejorar su vida. Brecon definitivamente podrá caminar si se somete a la cirugía. No me gusta estar paralizado ni que nadie más lo esté, así que si puedo ayudar a que alguien se ponga de pie, lo haré. Mientras hay esperanza de Brecon, haré todo lo que pueda, porque no quiero ver a un niño sufrir”

También aprovechó para darle las gracias a todas las personas que lo apoyaron con dinero, y espera que su acción inspire a más y más personas a seguir donando.

“Estoy muy agradecido a todos los que me han ayudado, pero este muchacho lo necesita más que yo en este momento (…) Me haría muy feliz ver que cambiara la vida de Brecon. Al haber donado dinero, sólo espero que otros se también se animena dar”.

Por lo pronto, el tratamiento de Black aun se encuentra en desarrollo y se espera que ya pueda emplearse dentro de unos cinco años.

Michaela, madre de Dan, comentó lo orgullosa que está de la decisión que tomó su hijo. “Dan no puede caminar, no en este momento, y él acepta eso. Ese niño (Brecon) tiene que estar fuera jugando al fútbol con sus amigos en la luz del sol, no en casa pidiendo por qué no puede hacerlo. Estoy tan orgulloso de Dan”.

Previo a esta donación, la familia de Brecon ya había juntado poco más de 16 mil dólares, por lo que ya llevan reunido la mitad de lo necesario.

‘Lo que Dan ha hecho es brillante. Muchas personas han contribuido a Brecon y estamos agradecidos a todos ellos”, dijo agradecida la mamá de Brecon, Ann Drewery, de 44 años.

dan_brecon_6

Rob Vaughan, papá del menor, también expresó su agradecimiento:

“Dan nos ha dado una enorme cantidad de dinero. No creo que incluso sea posible decir lo agradecidos que estamos, o de poner en palabras lo que esto significa. Es increíble. ¿Cómo se puede siquiera empezar a dar las gracias por algo así?”.

dan_brecon_5

Estas historias sí que valen la pena, ojalá hubiera más personas como Dan, dispuestas a anteponer el bienestar personal, con tal de ayudar a sus semejantes.

*** Vía DailyMail
ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

MIENTRAS TANTO

Video: Uso del extintor en simples pasos

Video: Uso del extintor en simples pasos

Aquí tienen, una vez más, el esperado: ¡Miércoles de Lavaderos! #MDL

Aquí tienen, una vez más, el esperado: ¡Miércoles de Lavaderos! #MDL

Momento histórico: Captan a Oso Panda "haciéndose el amor solito"

Momento histórico: Captan a Oso Panda “haciéndose el amor solito”

Renée Zellweger explica por qué su rostro se ve tan raro

Renée Zellweger explica por qué su rostro se ve tan raro

Así resuelven sus disputas los belgas

Así resuelven sus disputas los belgas

Todo el mapa del mundo dibujado de memoria

Todo el mapa del mundo dibujado de memoria