» 7 ideas que cambiarían al mundo, según Wired Sopitas.com

7 ideas que cambiarían al mundo, según Wired

Viernes 12.jul.13
avion recargable

Cada que avanza el tiempo la tecnología no se queda atrás y hay inventos que nos hace decir: “Dios, el futuro nos acecha”, pero esto no ha terminado y acá les tenemos algunas ideas que podrían cambiar el funcionamiento de nuestro mundo.

Según la revista Wired, hay siete ideas para innovadores proyectos que le darían otro giro a la humanidad en un futuro no tan lejano… Hay algunos que suenan muy futuristas, pero bueno, si ya se hacen trasplantes completos de cara, por qué estos no.

1. Aviones recargables

Igual que algunos autos eléctricos, se tiene contemplado la creación de aviones que funcionen de la misma manera, ya que su excesivo uso de combustible ha llevado a las autoridades aeronáuticas a replantear esta situación. Por ello, la NASA ya se ha puesto a trabajar en prototipos como el Serie D del Instituto Tecnológico de Massachussetts.

Este proyecto de avión recargable cuenta con un fuselaje doble que permite instalar el motor en la parte trasera y que reduce el consumo de combustible a la mitad. Por otro lado, la empresa eslovena Pipistrel ha desarrollado un avión ligero de cuatro plazas que funciona completamente a electricidad.

2. Máquina de combustible infinito

Allá por el año de 1982, el investigador del Instituto de Tecnología de California, Harry Gray, hizo un descubrimiento sorprendente: encontró que  los electrones se filtran a través de las proteínas gracias a unas moléculas híbridas denominadas metaloproteínas que absorben la radiación solar.

Con base en esto, un grupo de científicos, encabezados por Gray, busca crear unas baterías de tamaño microscópico con óxidos de metal en un extremo y con silíceo en el otro, implantadas en las membranas de las células vegetales, para que absorban la radiación y generen hidrógeno. De ese modo, procuran desarrollar un generador de energía casi infinitamente renovable.

Say What!

3. Wi-Fi en spray

No, no es para cocinar ni mucho menos. Se espera que para el año 2020 la tecnología inalámbrica tenga un impacto global de 4,5 billones de dólares, para lo que la empresa Chamtech Enterprises está desarrollando un líquido con nanocondensadores que reciben una señal de radio mejor que una vara de metal y el resultado es una antena de Wi-Fi en una lata de aerosol que se puede “pintar” sobre cualquier superficie.

wifi en lata

Y entonces, con el Wi-Fi en spray podremos acceder a internet en cualquier lugar y en cualquier momento. ¡Urge ese spray!

4. Transformar los desiertos

Al leer esa oración, GreenPeace pegaría el grito en el cielo, pero no va por originar una catástrofe natural. Durante el día, los desiertos absorben más energía que la que consume la humanidad en un año y para solucionar esto, se ha puesto en la mesa el proyecto llamado “Desertec”.

Éste desarrollaría energía eólica y solar a lo largo de miles de kilómetros en distintos desiertos. Por lo que ciudades o países que tengan desierto se verían beneficiados.

5. Pantallas digitales en los ojos

De acuerdo con Babak Parviz -un profesor de la Universidad de Washington-sus prototipos de anteojos con pantalla pueden aumentar la realidad (¿alguien dijo Google Glass?), lo cual eliminaría la necesidad de tener pantallas de televisión en casa o las de los celulares.

google glass

No obstante, para disfrutar este beneficio, el usuario deberá implantar el invento en sus lentes de contacto.

Lo único que esas pantallas hacen es generar un modelo en la retina”, explicó Parviz. “Así que, si usted tiene una lente de contacto que hace eso, ya no necesitará de ninguna otra pantalla.

6. Guerra con asteroides

Para evitar lo que pasó en Rusia con lo de los meteoritos, un científico de la Universidad Estatal de Iowa propone usar su invención llamada Hyper-Velocity Asteroid Intercept Vehicle, que se utilizará para combatir asteroides que atenten contra la órbita de la Tierra.

El invento, desarrollado por Bong Wie, posee un interceptor cinético que permite que el misil penetre en la roca y tiene una carga nuclear que aniquila la amenaza. ¡Armaggedon! Su creador pretende probarlo en el año 2020.

7. Rascacielos de diamantes

No es un lujo, o una idea sacada de los árabes. El diamante es uno de los materiales más duros y posee ventajas como ser limpio, apenas produce fricción, químicamente es inerte y tiene una gran conductividad térmica, lo que lo hace muy útil en muchas áreas, desde la microelectrónica hasta el tratamiento de aguas.

Stephen Bates, de 64 años y que ha trabajado en la NASA, Princeton, y General Motors, logró construir un motor de pistones de zafiro transparente, que dejaba a la vista gran parte de los procesos que tienen lugar en su interior. Y eso hace solar a Bates, pues piensa utilizarlos para construir cimientos, vigas para rascacielos, partes de aeronaves y en vehículos que se usen en misiones espaciales.

rascacielos de diamante

Esto fue como si les diéramos el guión de la próxima película de Star Trek o un episodio de “Futurama”.

¿Cuáles creen que se cumplan y cuáles no?

Tags:

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

WTF?!?! Para parecerse a Jessica Rabbit, mujer "se aplastó" las costillas

WTF?!?! Para parecerse a Jessica Rabbit, mujer "se aplastó" las costillas

¿Qué significa ser normalista de Ayotzinapa?

¿Qué significa ser normalista de Ayotzinapa?

Los 10 disfraces más populares para Halloween en Estados Unidos

Los 10 disfraces más populares para Halloween en Estados Unidos

CÓDIGO ESPAGUETI

El cofundador de The Pirate Bay es sentenciado a 3 años y medio de cárcel

¡Boletos gratis y descuentos para TAG CDMX!

10 películas de horror y ciencia ficción en found footage