» Así se rompió el histórico récord del “helicóptero humano” Sopitas.com

Así se rompió el histórico récord del “helicóptero humano”

Viernes 12.jul.13
AeroVelo-Atlas

Tuvieron que pasar 33 años para que el premio Sikorsky consiguiera dueño, pues finalmente un equipo de la Universidad de Toronto ha logrado batir la histórica marca.

El premio Sikorsky fue creado por la Sociedad Americana de Helicópteros en 1980, estableciendo una recompensa de 250 mil dólares a quienes lograran diseñar un helicóptero impulsado únicamente por la fuerza de una persona, que lograra sostenerse en el aire a una altura de 3 metros durante 60 segundos. ¿Nada fácil, eh?

Durante más de tres décadas la marca se mantuvo vigente, hasta que el pasado 13 de junio un equipo de Toronto consiguió que su enorme y ultraligero helicóptero de cuatro rotores llamado AeroVelo Atlas, volara durante 64.1 segundos alcanzado una altura de 3.3 metros. Todo con el solo impulso de las dos piernas del Dr. Todd Reichart.

Ahora el video que documenta dicha hazaña ha sido publicado, mostrando el nivel de esfuerzo y concentración que el piloto necesitó para romper el récord, pues como el mismo Reichart aseguró en una entrevista para The Wall Street Journal, volar un aparato de este tipo está lejos de ser algo placentero:

No estás pensando en lo agradable que es estar volando con tus pies. Más bien estás pensando: “Soy una máquina.” El nivel de concentración física y mental no se parece a nada que haya experimentado antes.

A continuación pueden ver el video que muestra el momento en el que se consigue alcanzar la marca, hasta hace un mes intacta durante más de 3 décadas y tras muchos intentos fallidos. Imperdible.

***Vía: Gizmodo

Tags:

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

Murió Roberto Gómez Bolaños "Chespirito"

Murió Roberto Gómez Bolaños "Chespirito"

Todos los detalles sobre el line up del Vive Latino 2015

Todos los detalles sobre el line up del Vive Latino 2015

La famosa foto de Kim Kardashian para Paper... ¿sin Photoshop?

La famosa foto de Kim Kardashian para Paper... ¿sin Photoshop?

Los “vampiros” polacos en realidad eran enfermos de cólera

Todo lo que nos dejó el primer tráiler de Star Wars: The Force Awakens

El amiibo de Samus sirve para acceder gratuitamente al metro de Moscú