Sopitas.com » Encuesta muestra caída de la popularidad de Peña Nieto
Viernes, 12 julio , 2013

Encuesta muestra caída de la popularidad de Peña Nieto

Peña-Nieto-y-la-vuelta-al-pasado-460x360

¿Todos recuerdan a la gente celebrando en las calles por los comicios en los que ganó Peña Nieto, no? Yo tampoco, al parecer, no obstante, había cierta aprobación. Ahora, según la Encuesta Nacional de Opinión Ciudadana realizada por GEA-ISA, sólo un  45% de los mexicanos aprueban la labor de Peña como presidente.

La encuesta (que puedes consultar aquí) también muestra que sólo un 39% de los encuestados aprueba el trabajo del gabinete presidencial.

Además, los niveles de popularidad de Peña Nieto han caído tanto que ya son similares a los que tenía Felipe Calderón que dejó la presidencia con una aprobación del 43%.

Esteban Manteca, asociado de GEA y encargado de la presentación de la encuesta, expresó:

«La ciudadanía está esperando más resultados del Gobierno. Tenían muchas expectativas sobre lo que haría Peña Nieto cuando llegara y la gente no percibe cambios, que se hagan cosas. Los mexicanos no ven resultados que afecten directamente a su vida diaria, a su bolsillo»

Una de las cosas que muestra la encuesta es que la gente no ubica logros concretos de su gobierno. Los mexicanos ven que el tiempo corre y que muy poco cambia en su día a día. De hecho menos del 20% cree que Peña Nieto sea diferente a Calderón sobre todo en lo relativo a la pobreza, la seguridad y la corrupción.

El GEA (Grupo de Economistas Asociados), es más la mitad de los consultados creen que su situación económica es peor que el año pasado. Han visto como los alimentos suben de precio lo cual afecta inmediatamente a los más pobres ya que pueden pagar menos comida (cuando la pueden pagar).

Parece que la carita no será suficiente para que Peña Nieto tenga una imagen aceptable (y eso que estamos empezando el sexenio).

Aquí pueden consultar la encuesta.

encuesta péña nieto

peña nieto encuesta imagen

***Vía El Universal

Tags:



Comentarios

Últimas Noticias