» México, el país con la banda ancha más lenta de la OCDE Sopitas.com

México, el país con la banda ancha más lenta de la OCDE

Sábado 13.jul.13
BandaAncha3

México posee el servicio más lento de banda ancha de los 34 países pertenecientes a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), según un estudio del Panorama de las Comunicaciones 2013.

Las diversas empresas de telecomunicaciones con las que adquirimos nuestra servicio de internet tienen dentro de sus paquetes la oferta de 11.2 Megabits por segundo en el país. Si sacamos cuentas, la velocidad intermedia entre la oferta de mayor y menor velocidad, tenemos como resultado 5.12 Mbps.

Con esto, México ocupa la última posición en cuanto a velocidad de internet se refiere, chequen la lista de estos países y juzguen:

ocde estudio

El dato intermedio de los 34 países evaluados es de 44,4 Mbps, lo que deja a países como Suecia (136.28 Mbps), Japón (95 Mbps) y a Holanda (89.66 Mbps) como los mejores rankeados a nivel mundial y muy por encima de la media.

De igual manera se reveló que en nuestro país el costo por el servicio es muy elevado. Ocupamos el cuarto lugar, donde por dos gigabytes se pagan en promedio unos 450 pesos, aunque no estamos tan mal,  porque en España, que es el país con los precios más altos, debe pagarse 510 pesos aproximadamente por este servicio.

Esto puede ser un tema a abordarse pronto en nuestro país y puede ser un arma para poder exigir un mejor servicio a las empresas con las que consumimos nuestro internet diariamente. Hay países que ofrecen gratis y en todos lados el servicio…

***Vía El País

Tags:

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

El desnudo navideño de Alessandra Ambrosio

El desnudo navideño de Alessandra Ambrosio

Choca equipo de basquetbol de Guadalajara; suman 5 muertos

Choca equipo de basquetbol de Guadalajara; suman 5 muertos

Los hobbies más extraños en las personas que menos esperas

Los hobbies más extraños en las personas que menos esperas

El CEO de Sony Pictures le responde a Obama

Los 10 mejores cómics del 2014

Nintendo extiende los derechos del nombre Eternal Darkness