» Las colonias más peligrosas del DF Sopitas.com

Las colonias más peligrosas del DF

Martes 16.jul.13
DF

El Reforma ha sacado unos mapas en los que muestra gráficamente cuáles son las zonas más peligrosas del Distrito Federal.

En ellos podemos notar que algunas delegaciones han mostrado evidentes disminuciones en lo que respecta a homicidios. Mientras que en el 2012, en un periodo que comprende del 1° de enero al 19 de mayo, hubo 182 en Iztapalapa, este año son 60. Gustavo A. Madero tuvo 132 el año pasado, este año registra 55.

homicidios ditrito federal

En lo que respecta a las colonias, el Centro, el cual se ubica en la delegación Cuauhtémoc, es desde hace 13 años la zona del Distrito Federal en la que se registra la mayor cantidad de ilícitos.

Después se localiza la colonia Doctores, la Guerrero, Morelos, Agrícola Oriental, Narvarte, Roma y la Santa María la Ribera.

colonias peligrosas

Según datos de la Secretaría de Seguridad Pública de nuestra ciudad del 1 de enero al 19 de mayo de este año, en el Centro se reportaron 232 ilícitos, de los cuales 177 son robos a transeúntes, 49 robo de autos y una violación.  robo de autos distrito federal

Pero el Centro también es uno de los lugares en la ciudad en los que mayor vigilancia se despliega. En esa zona confluyen cuatro Unidades de Protección Ciudadana (UPC): Corredor, Mixcalco, Alameda y Morelos.

Además hay desplegados 100 elementos del Grupo Relámpago y 200 de la Policía Auxiliar (los cuales combaten el ambulantaje). Con todos estos grupos se cuenta con hasta mil agentes repartidos en varios turnos.

También hay 100 cámaras del programa Ciudad Segura, que se suman a 8 mil más que ya existen en la zona, a los cinco Centros de Control y Comando, y a una central denominada C4i.

En lo que va del 2013,en la colonia Guerrero se han reportado 56 asaltos a peatones, 22 hurtos de autos, 4 homicidios y 4 violaciones.

violaciones distrito federal

En Santa María la Ribera se han reportado 38 asaltos, 22 robos de auto y 2 homicidios y una violación.

La delegación que tiene el mayor problema relacionado con las violaciones es Iztapalapa, pues van registradas 44 , además ha habido 60 homicidios, 1 248 robos de auto y 734 asaltos.

La segunda delegación es la Gustavo A. Madero con 602 averiguaciones previas, después se ubica la delegación Cuauhtémoc con 350 ilícitos.

violaciones en el distrito federaldistrito fedeeral inseguridaddistrito federal zonas peligrosas

Hay que estar conscientes de que, además, todos estos son los delitos que se denuncian, para dimensionar el problema deberíamos considerar aquellos que se quedan en el silencio.

****Vía Reforma

Tags:

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

Comprobamos por qué Kate Upton es la más sexy del 2014

Comprobamos por qué Kate Upton es la más sexy del 2014

Y para que ya piensen en la Navidad... acá llega su ¡Lunes de Mallitas!

Y para que ya piensen en la Navidad... acá llega su ¡Lunes de Mallitas!

10 lugares censurados en Google Maps

10 lugares censurados en Google Maps

Así fue el primer vuelo del Blackbird hace 50 años

Fans especulan que MGS V: The Phantom Pain podría ser lanzado en febrero

El CEO de Line anunció su renuncia para el 2015