» Abecedario Corona Capital: Con C de Conor Oberst Sopitas.com

Abecedario Corona Capital: Con C de Conor Oberst

Sábado 20.jul.13
conor

Nuestra emoción por el festival Corona Capital 2013 va en aumento conforme se acerca la fecha del evento (12 y 13 de octubre), pero mientras llega ese esperado fin de semana, hoy es día de otro artista de nuestro abecedario Corona Capital: Conor Oberst.

El músico estadounidense de 33 años de edad es reconocido por su labor frente a bandas como Bright Eyes, Desaparecidos, Commander Venus, entre otras… pero su presencia en el festival no será con ninguna de ellas.

Conor llegará el sábado 12 de octubre al CC13 para interpretar grandes éxitos de sus diversos proyectos musicales, así como canciones extraídas de sus lanzamientos de solista.

MEJOR TEMA

Sabemos que se trata de uno de los temas más famosos de Conor, pero “Breezy” (extraída del EP Gentleman’s Pact de 2008) es una de esas canciones que reflejan de manera extraordinaria los sentimientos del cantante y que dan un sentimiento de tranquilidad grandioso. Además de que el tema fue compuesto en memoria de Sabrina Duim, una joven que tocaba el arpa con Conor en Bright Eyes y quien falleció a inicios de 2007… eso le da un plus emocional.

Cerca pero no: “White Shoes”/ “Cape Canaveral”

MEJOR VIDEO

Bueno… al momento de los videos, nos topamos con un gran problema: Conor no tiene videos de solista.

Hay clips de él en vivo y con sus bandas, pero de solista ¡NADA! así que (muy a nuestro pesar) tuvimos que incluirles en la sección de Mejor Video el clip oficial de “Souled Out!”, rola de Conor Oberst and the Mystic Valley Band.

Casi pero no: mmmmmm… ok….

MEJOR DISCO

Elegir el mejor álbum de Conor no fue sencillo, después de escuchar sus diversos materiales varias veces, la conclusión más obvia fue seleccionar su disco homónimo como el mejor.

Con 12 grandes temas que reflejan con toda claridad el estilo americana que maneja el músico, su disco Conor Oberst de 2008 logró que el cantante ganara muchos fieles seguidores en todo el mundo, pero que no se volviera en el típico artista gastado por los medios.

Lo que probablemente no sabías: El disco Conor Oberst fue grabado en sólo 2 meses en Valle Místico de Tepoztlán, Morelos.

Tags: , ,

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

¿Qué pasaría si renunciara Peña Nieto?

¿Qué pasaría si renunciara Peña Nieto?

Los finalistas del "Mejor Trasero de Cambridge" (aunque no lo crean)

Los finalistas del "Mejor Trasero de Cambridge" (aunque no lo crean)

Captan en video al terrorífico "Diablo Negro del Mar"

Captan en video al terrorífico "Diablo Negro del Mar"

Assassin’s Creed Unity

Apple podría decirle adiós a Google como buscador de Safari

343 Industries ofrece una disculpa por las fallas en Halo: The Master Chief Collection