» Los 6 libros más vendidos en México en lo que va del año Sopitas.com

Los 6 libros más vendidos en México en lo que va del año

Sábado 20.jul.13
Libros7

Es cierto, en nuestro país se lee poco, pero ese poco representa un sector de buenos consumidores de libros. Las librerías más importantes en el país reportaron estos seis títulos como los más vendidos en lo que va del año. De acuerdo a esta lista, los mexicanos andamos obsesionados con las intrigas policiacas, los thrillers y los libros con consejos prácticos para ahorrar nuestras pocas ganancias.

Los índices de lectura en México son verdaderamente deprimentes. Según cifras de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) de los países afiliados, México ocupa el lugar 107 en el índice de lectura (la cuestión se pone peor cuando nos damos cuenta que el número de países afiliados es 108, o sea que somos el penúltimo lugar). En concreto, sólo el 2% de la población tiene el hábito de la lectura. En promedio leemos unos 2.8 libros al año, frente a los 7.5 libros de España y los 12 de Alemania.

En fin, de todas maneras ese 2% de lectores que no nos dejan caer en el último lugar de la lista de la OCDE suelen invertir una buena cantidad de dinero en libros. Te dejamos la lista de los libros más vendidos en lo que va del año. Si eres uno de los lectores en ese 2%, probablemente te interese saber qué están leyendo los otros. Si no es así, tal vez la lista te anime a sumarte a ese selecto grupo.

1Infierno de Dan Brown.

Se trata de una intriga religiosa de corte policiaco. El autor de Ángeles y demonios y El código Da Vinci nos ofrece esta nueva entrega policiaca. En esta ocasión, el profesor e investigador Robert Langdon indaga sobre los símbolos ocultos en la Divina Comedia de Dante Alighieri y devela una serie de secretos inesperados que tendrán en vilo al lector.

2. Perdida de Gillian Flynn.

Una mujer desaparece de pronto después de cinco años de matrimonio. Las complicaciones maritales y los problemas personales de su esposo lo hacen el principal sospechoso, pero las cosas pueden no ser lo que parecen. En este thriller la autora explora las complicaciones de la vida en pareja y nos mantiene página a página al filo del asiento.

Libros1

3. Bajo la misma estrella de John Green.

Esta novela narra la historia de Hazel Grace, una joven que fue diagnosticada con cáncer desde que era niña. En un grupo de apoyo conoce a Agustus Waters, un jugador de basketball que también tiene cáncer. La relación de estos dos personajes irá desde la alegría más completa hasta las dudas producidas por su enfermedad: ¿queremos tener una relación real si sabemos que uno de nosotros morirá pronto?

4. Rayuela de Julio Cortázar.

La edición conmemorativa de este año ha logrado captar a muchos lectores mexicanos. El clásico de la narrativa latinoamericana cuenta la historia de un escultor perdido en las calles de París, siempre persiguiendo la trascendencia con forma de mujer o de arte. A su regreso a América, el personaje se pierde entre nostalgias metafísicas y sueños rotos.

Libros3

5. Las ventajas de ser invisible de Stephen Chbosky.

Charlie es un paciente siquiátrico que escribe misteriosas cartas dirigidas a un desconocido. En ellas narra su vida en la preparatoria después de que su mejor amigo se suicidara. Charlie tiene muchos problemas para socializar, pero sus nuevas y difíciles relaciones cambiarán su vida. La película protagonizada por Emma Watson impulsó a los lectores a acercarse a esta obra.

6. Pequeño cerdo capitalista de Sofía Macías.

En tiempos de problemas económicos, este libro ha saltado como uno de los favoritos de los mexicanos. La autora se toma el tiempo de darnos algunos consejos prácticos para hacer valer nuestro dinero. Al parecer estos consejos cautivaron a los lectores por la fácil y entretenida presentación.

TAPA LAS VENTAJAS.indd

El gran ausente de esta lista es la trilogía 50 sombras de Grey de  E. L. James.. Las librerías reportaron que, aunque estos libros empezaron el año en el primer lugar de ventas, han ido cayendo conforme pasan los meses. Según estos datos, el boom que causó la autora se ha ido apagando en el mercado mexicano.

Tags: , ,

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

MIENTRAS TANTO

Renée Zellweger explica por qué su rostro se ve tan raro

Renée Zellweger explica por qué su rostro se ve tan raro

Así resuelven sus disputas los belgas

Así resuelven sus disputas los belgas

Todo el mapa del mundo dibujado de memoria

Todo el mapa del mundo dibujado de memoria

La hoverboard de Volver al Futuro ¿una realidad?

La hoverboard de Volver al Futuro ¿una realidad?

Ella es la nueva "novia" de la NBA: Charlotte McKinney

Ella es la nueva “novia” de la NBA: Charlotte McKinney

La conmovedora reacción de una leona al reencontrarse con su amigo

La conmovedora reacción de una leona al reencontrarse con su amigo