Sopitas.com » Los animales feos ya tienen defensores
Domingo, 21 julio , 2013

Los animales feos ya tienen defensores

AnimalesFeos7

La Ugly Animal Preservation Society o UAPS (Sociedad para la Preservación de Animales Feos) se fundó con la intenció de proteger a aquellas especies en peligro de extinción que podrían definirse como “no agradables” a la vista. Entre todas las especies a punto de desaparecer, las feas también tienen derechos.

En efecto, los guapos siempre reciben más atención. En cuanto vemos fotos de osos panda o tigres de bengala, inmediatamente nos dan ganas de protegerlos. No obstante, también los feos merecen permanecer en la Tierra. Para esas pobres criaturas del señor que nacieron sin ninguna gracia, se fundó esta sociedad de preservación.

Según Simon Watt, el presidenta de la UAPS, “los osos pandas reciben demasiada atención”. Por eso te presentamos algunos de los animales feos de los que esta sociedad se ocupa. Al final del día, no por ser feos merecen morir, ¿cierto?

1. Pez gota o blobfish. Su nombre científico es Psychrolutes marcidus. Este pez que chapotea en las profundidades del mar de Australia, prácticamente no tiene músculo. De ahí que parezca un trapo triste.

AnimalesFeos1

2. Mono narigudo. El  Nasalis larvatus es un primate de la isla de Borneo que usa su prominente nariz como una caja de resonancia, de tal forma que puede emitir un sonido muy intenso. Para ellos su gran nariz es un orgullo, pues las hembras los prefieren con la nariz grande, al menos para ellos el tamaño sí importa.

AnimalesFeos2

3. Rata desnuda. La Heterocephalus glaber es un roedor de espíritu libre al que no le preocupa andar por el mundo totalmente desnudo. Esta rata ha superado la vanidad de la ropa que a los seres humanos nos somete. Aunque no luce como la mejor mascota del mundo, en realidad es la rata más limpia que existe. No la subestimes sólo porque le gusta el nudismo, su resistencia al cáncer la hace invaluable para los investigadores.

AnimalesFeos3

4. Salamandra gigante. También conocida como Andrias davidianus, esta salamandra no parece apropiada para un muñeco de peluche, su rostro tiene siempre una expresión gruñona. Está desapareciendo porque en las costas chinas se usa para prepara medicinas.

AnimalesFeos4

5. Perezoso de tres dedos. Aunque no lo creas, hay personas que consideran que este animal es tierno. El Bradypus tridactylus es realmente perezoso, atraviesa las selvas del Amazonas a 200m por hora. Estos animales están en peligro porque los lugareños cazan a las crías para tenerlas como mascotas, y matan a los adultos.

AnimalesFeos5

6. Calamar bocazas. La caprichosa Madre Naturaleza decidió darle una boca a este calamar. La foto parece un montaje, pero te aseguramos que este animalito existe y está en peligro. La boca de este animal perturbadoramente parece la de un humano. La única incógnita que nos viene a la cabeza es: ¿qué tal besará?

AnimalesFeos6

Estos son sólo algunos de los animales que están en peligro de extinción, y que, como no son guapos, no son la prioridad de los ecologistas. Con su iniciativa UAPS nos dice que los feos también tienen esperanza. Así que no desesperes, probablemente pronto aparezca la Sociedad Protectora de Personas Feas.

Para terminar, te dejamos el video de presentación de la UAPS.

*Vía Discovery News

Tags: ,




Comentarios

Últimas Noticias