» Mujer de 64 años cruzó de Cuba a Florida nadando Sopitas.com

Mujer de 64 años cruzó de Cuba a Florida nadando

Martes 03.sep.13
de cuba a florida

Si algo fue noticia el día de ayer fue la travesía de Diana Nyad, quien se ha convertido en la primera persona que nada desde Cuba a Florida sin ayuda de una jaula de tiburones (así como leyeron).

Nyad es increíble, y es que, a pesar de tener ya 64 años, la mujer cumplió un reto que ni siquiera los atletas de mayor rendimiento podrían cumplir de buenas a primeras.

La mujer llegó un poco aturdida y con la piel quemada por el sol. La travesía duró 53 horas y al llegar la gente se metió al agua con ella para animarla a que concluyera el recorrido.

nyad cruza de cuba a florida

La señora expresó:

«Tengo tres mensajes. El primero es que uno nunca debe rendirse, el segundo, que uno nunca es demasiado viejo para cumplir sus sueños, y el tercero es que esto podría parecer un deporte solitario, pero es de equipo»

Éste es el trayecto de Cuba a Florida.

trayectoría nyad

Nyad, que es abiertamente lesbiana y se ha convertido en un ícono para la comunidad LGBTTTI, al llegar a la playa se tendió en una camilla antes de que la trasladaran a un hospital:

«Yo sólo quería quitarme del sol»

Este fue el quinto intento de Nyad la cual nadó aproximadamente 177.02784 kilómetros. El primero intento de Nyad fue en 1978 y luego intentó tres veces de 2011 a 2012, bueno, por fin lo logró.

nyad llega a florida

mujer curza de cuba a florida

José Miguel Díaz Escrich, comodoro de la Marina Hemingway, ayudó a organizar del lado de Cuba los intentos de Nyad, expresó:

«Siempre pensé que podía hacerlo dada su energía interna, su fuerza física y mental, su voluntad de hierro»

añadió:

«Más que la hazaña deportiva, ella quiere envíar un mensaje de paz, de amor, de amistad y de felicidad … entre el pueblo de los Estados Unidos y el de Cuba»

mujer cruza de cuiba a florida

En su intento anterior Nyad tuvo que parar ya que había tormentas, hubo problemas con los barcos, las corrientes desfavorables y las picaduras de las medusas, las cuales le dejaron la cara totalmente hinchada.

Per Nyad tiene una voluntad titánica y ya había ganado amplia experiencia, así que esta vez se preparó más, llevaba un traje completo, guantes, botas y una máscara en la noche (que es cuando se elevan las medusas a la superficie del mar).

El viaje de Nyad comenzó el sábado cuando saltó del malecón de la Marina Hemingway en las cálidas aguas de la Habana y sólo se detuvo para alimentarse, pero nunca salió del agua.

mujer de cuba a florida

Un barco mantenía una línea al frente de ella (para indicarle el curso) y un ligero campo eléctrico, diseñado para la ocasión, alejaba a los tiburones.

Nyad es conocida por nadar largas distancias (una vez le dio la vuelta a la isla de Manhattan), pero no sólo se dedica a eso, también es autora de tres libros, ha sido reportera y comentarista de NPR.

nyad cruza cuba florida

Aquí hay un video para que vean cómo la recibieron.

Ésta es su página oficial: www.diananyad.com

***Vía The Huffington Post 

Tags: , ,

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

MIENTRAS TANTO

Aquí tienen, una vez más, el esperado: ¡Miércoles de Lavaderos! #MDL

Aquí tienen, una vez más, el esperado: ¡Miércoles de Lavaderos! #MDL

Renée Zellweger explica por qué su rostro se ve tan raro

Renée Zellweger explica por qué su rostro se ve tan raro

Así resuelven sus disputas los belgas

Así resuelven sus disputas los belgas

Todo el mapa del mundo dibujado de memoria

Todo el mapa del mundo dibujado de memoria

La hoverboard de Volver al Futuro ¿una realidad?

La hoverboard de Volver al Futuro ¿una realidad?

Ella es la nueva "novia" de la NBA: Charlotte McKinney

Ella es la nueva “novia” de la NBA: Charlotte McKinney