» Fotogalería: Marcha en Defensa del Petróleo Sopitas.com

Fotogalería: Marcha en Defensa del Petróleo

Lunes 09.sep.13
marcha_amlo_20

pemex_enfermo 3

Este domingo 8 de septiembre, Andrés Manuel López Obrador encabezó un mitin en la Ciudad de México, en el que llamó a movilizaciones pacíficas, por la defensa de la soberanía nacional y en contra de la reforma energética

En la ciudad donde la protesta social es cosa de todos los días, estamos habituados al cierre de avenidas, a los plantones de los maestros, a ver 400 encuerados, a la marcha de colores, a las protestas estudiantiles, a marchas por la paz. ¿Qué tuvo de especial la movilización convocada por el líder de izquierda Andrés Manuel López Obrador?

La capacidad de convocatoria que tiene este señor, ya que logró reunir más de 50 mil personas concentradas en un mismo espacio, escuchándolo con atención. A continuación el mensaje que pronunció:

La convocatoria original decía que se reunirían a las 10am en el Zócalo, pero al final, el punto de reunión fue el Hemiciclo a Juárez, se congregaron contingentes provenientes de diversos puntos de la República Mexicana frente a un templete que se colocó entre las calles centrales de Juárez y Balderas,  que el fundador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dijera su discurso sobre la “Defensa del Petróleo”.

¿Cómo se manifestó la protesta social?

Se recurrió al uso de elementos nacionalistas, como cantar el himno nacional ondeando banderas teñidas de negro, piñatas alusivas a Peña Nieto con mensajes de inconformidad, un joven vestido de plataforma petrolera, una rata gigante con dinero pegado; además de consignas como “Sí se puede, sí se puede“ “Es un honor luchar con Obrador“ “No estás solo, no estás solo“, “Auxilio, socorro, se roban el petróleo“, resonaron en el encuentro.

marcha_amlo_10marcha_amlo_5

marcha_amlo_6

marcha_amlo_7

marcha_amlo_8

marcha_amlo_9

marcha_amlo_11

marcha_amlo_12

marcha_amlo_13

marcha_amlo_14

marcha_amlo_17

marcha_amlo_18

marcha_amlo_19

marcha_amlo_1

marcha_amlo_2

marcha_amlo_3
marcha_amlo_4

“No hay ninguna razón para privatizar el petróleo. Se trata de un vil y descarado atraco, que significaría entregar de 30 a 40 mil millones de dólares anuales a las empresas extranjeras. Y por si fuese poco, este desfalco a la hacienda pública, quieren taparlo aumentando los impuestos”, señaló el líder de izquierda.

López Obrador invitó a que el próximo domingo 15 de septiembre se realicen asambleas informativas sobre el tema y los riesgos de la iniciativa del gobierno de Enrique Peña Nieto y una movilización el día 22 de septiembre, saliendo del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo.

Tags: , ,

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

La famosa foto de Kim Kardashian para Paper... ¿sin Photoshop?

La famosa foto de Kim Kardashian para Paper... ¿sin Photoshop?

Las profesiones peor pagadas en México

Las profesiones peor pagadas en México

Y en la imagen del día... La "Mano de Dios" de Maradona con su novia

Y en la imagen del día... La "Mano de Dios" de Maradona con su novia

La Unión Europea busca que “el Derecho al Olvido” se aplique a nivel global

El increíble discurso de Ursula K. Le Guin al recibir el Premio Nacional del Libro

El exitoso podcast Serial tendrá una segunda temporada