» El misterio de la modelo anónima que aparece en anuncios publicitarios de todo el mundo Sopitas.com

El misterio de la modelo anónima que aparece en anuncios publicitarios de todo el mundo

Sábado 14.sep.13
modelo_internet1

Quizá te resulte conocido el rostro de la mujer que encabeza la foto principal de este texto. Y no, no es que te la hayas querido ligar en una noche de alcohol y lujuria, o que sea una ex compañera de tus años estudiantiles. Más bien sucede que esta chica es famosa por aparecer en una gran cantidad de anuncios alrededor del mundo.

Su rostro ha sido empleado en banners de internet, anuncios impresos, carteles, comerciales y demás. Checa, seguramente te la has topado en algún momento:

modelo_internet2

modelo_internet_6

modelo_internet3

modelo_internet5

¿La ubicas?

Es bien sabido que la carrera de muchas modelos generalmente empieza con pequeños anuncios publicitarios, pero esta modelo parece haberse especializado en ese rubro, hasta el punto de que varios de sus admiradores formaron un club de fans y se dieron a la tarea de buscar cuál es el paradero de esta chica. Para ello crearon blogs en dónde personas de todo el mundo fueron recabándo fotografías de sus distinras apariciones. Uno de ellos es el Tumblr ‘The Overexposed Model‘

Descubrieron así que la mayoría de las fotos de esta modelo de rostro cotidiano pero amable provenían de iStockphoto y Shutterstock, dos agencias que venden fotografías libres de derecho destinadas a la  realización de campañas publicitarias de pequeña o gran escala.

Finalmente Mike Aquino, de la revista Esquire ubicó al fotógrafo que tomó todas las imágenes de esta mujer. Lo conocen como “Mariday”, y sorpresivamente resultó ser el esposo de la modelo misteriosa. Así finalmente supimos que esa mujer se llama Ariane, es canadiense, su madre china, y desde el 2005 se dedica junto con su esposo a producir unas 200 imágenes de catálogo al mes.

Según sus propios cálculos, el rostro de Ariane ha sido usado unas 4 mil veces con fines publicitarios. En un principio esto de las fotografías surgió como una alternativa para pagar las clases de derecho de Ariane, sin sospechar que se volvería su profesión de tiempo completo. Sobre su imagen, ella comenta que ignora en qué se emplean sus fotos, pero se dice impactada de que su rostro esté presente en lugares en los que ella jamás ha estado.

¡Vaya historia!

Tags: ,

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

En vivo: Real Madrid vs Barcelona

En vivo: Real Madrid vs Barcelona

#EpicFails de cirugías plásticas

#EpicFails de cirugías plásticas

“Para que no estuvieran chingando, se decidió matarlos": presuntos asesinos de normalistas de #Ayotzinapa

“Para que no estuvieran chingando, se decidió matarlos": presuntos asesinos de normalistas de #Ayotzinapa

CÓDIGO ESPAGUETI

Logran trasplantar exitosamente corazones “muertos”

El dominio ebola.com se vende por más de 200 mil dólares

El vicepresidente de Google rompió el récord de Felix Baumgartner