» Abecedario Corona Capital: Con P de Phoenix Sopitas.com

Abecedario Corona Capital: Con P de Phoenix

Miércoles 18.sep.13
phoenix

En la gira mundial de su más reciente álbum, Bankrupt!, Phoenix hará tres escalas en nuestro país. La primera de éstas será el 9 de octubre en Guadalajara. Al día siguiente viajará a Monterrey. Y por último, el 12 de octubre los franceses llegarán a la Ciudad de México para encabezar el primer día del CC13. La banda está programada para presentarse en el escenario Capital, a las 9:20 pm.

Con más de diez años de trayectoria y cinco discos de larga duración, Phoenix se ha transformado en una de las bandas más grandes del mundo, incluso llegaron a encabezar el festival Coachella de este año. Hasta la fecha, el grupo sigue conformado por Deck D’Arcy en el bajo, los hermanos Christian Mazzalai y Laurent Brancowitz en las guitarras, y Thomas Mars en los vocales. A continuación te presentamos lo mejor que tiene que ofrecer Phoenix:

EL MEJOR TEMA

Precedido por la muy divertida “Lisztomania”, el tema “1901” forma parte de este super-combo 1-2 con el que arranca Wolfgang Amadeus Phoenix. Bajo la lógica de John Cussack en High Fidelity, es de suma importancia que la primera rola en el disco sea un hit, seguida por una canción todavía más espectacular. En la tercera pista entra “Fences” para bajarnos de la mesa antes de que alguien salga lastimado. “1901” sigue el estilo de Phoenix que introdujo con su disco anterior y perfeccionó en WAP. Mientras el vocalista nos confunde con frases que no tienen muchos sentido pero que fluyen de un verso a otro, los demás instrumentos juegan entre ellos entre texturas de sonido.

Cerca pero no: “Rome” / “If I Ever Feel Better”

EL MEJOR VIDEO

Ya perfilándose como uno de los mejores de este 2013, el video de “Trying to Be Cool” es otro espectacular éxito realizado por la casa de producción española CANADA (¡y vaya que saben hacer buenos videos!). El chiste de este video aparentemente random es que todas las acciones que vemos fueron filmadas en una sola toma. Claro, no fue la primera toma, pero toda la acción ocurre sin interrupciones ni trucos de edición. Así que tal como ves, descubrimos que Mars es un experto en el ping-pong y puede hacer que palomas vuelen de su mano. Impresionante ¿no? El minuto final con ese corte de “Drakkar Noir” fue un toque de magia que todavía nos da escalofríos. Y esa coreografía es un deleite. Simplemente brillante.

Cerca pero no: “Consolation Prizes” / “Long Distance Call”

EL MEJOR DISCO

Como ya lo habíamos mencionado arriba, Wolfgang Amadeus Phoenix perfeccionó el estilo que Phoenix introdujo en It’s Never Been Like That, así que no fue nada fácil seleccionar al álbum que ocuparía este lugar. It’s Never Been Like That terminó por ganar el duelo simplemente porque no suena tan poppero, y eso es seña de longevidad. Con el paso del tiempo, las generaciones del futuro que descubran a Phoenix se inclinarán más por este disco que por el de Wolfgang. La consistencia que marca el disco se puede escuchar de principio a fin, no sólo por los versos repetidos del cantante (los cuales denotan énfasis o insistencia) sino también por los acordes sutiles de las guitarras que nos buscan llamar la atención de nadie pero te hipnotizan bajo su encanto sin que te des cuenta.

Cerca pero no: Wolfgang Amadeus Phoenix

Lo que probablemente no sabías: En la alineación del CC13, el artista que más presentaciones ha tenido en nuestro país es Phoenix con seis. Nada más en la Ciudad de México han sido cuatro conciertos: Una en el Lunario en 2006, dos en el Cuervo Salón en 2010, y la última en el Palacio de los Deportes a finales de ese mismo año. Y si agregamos las tres fechas que tiene en octubre, ya serían nueve.

Tags: , ,

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

Metro se queda sin frenos y descarrila en El Rosario

Metro se queda sin frenos y descarrila en El Rosario

Todos los movimientos del Draft para el Clausura 2015

Todos los movimientos del Draft para el Clausura 2015

WTF!!?? Gasta 150 mil dólares para ser como Kim Kardashian

WTF!!?? Gasta 150 mil dólares para ser como Kim Kardashian

Windows Phone se actualiza en varios modelos Lumia

La app Secret se reinventa en su versión 2.0

¿Listos? ¡Ya iniciaron las ventas navideñas de Steam!