» “Manuel” ya es huracán categoría 1 y se dirige a Sinaloa Sopitas.com

“Manuel” ya es huracán categoría 1 y se dirige a Sinaloa

Miércoles 18.sep.13
huracan manuel

Ahora convertido en huracán categoría 1, “Manuel” cambia su rumbo y las autoridades del norte del país ya toman sus previsiones.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, la tormenta “Manuel” ha cambiado a huracán categoría 1 y se dirige a las costas del Pacífico. Se pronostica que podría fortalecerse antes de tocar tierra.

Avanzando con vientos que alcanzan una velocidad de aproximadamente 115 Km/h, “Manuel” se encaminaba al noreste del país –península de Baja California-, sin embargo cambió su rumbo y ahora su trayectoria apunta al norte de Sinaloa. Pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional señalan que estaría impactando a partir de este jueves.

Además de lo anterior, el Meteorológico Nacional prevé que “Manuel” provocará fuertes oleajes en las costas de Baja California Sur y Nayarit.

Con esto se podría aumentar el estado de emergencia que se vive en el país, producto de los recientes fenómenos meteorológicos que han dejado a su paso inundaciones, afectaciones en vías de comunicación y graves deslaves.

Según reportes de la Conago, “Manuel” se encuentra localizado a 165 kilometros de Los Mochis, Sinaloa, por lo que se ha pedido a los municipios el cierre de playas, así como mantenerse alerta y tomar medidas para evitar poner en peligro a familias ubicadas en zonas de alto riesgo.

“Este tipo de fenómenos no tiene palabra, por lo que habrá de mantenerse alerta debido a lo cambiante de su trayectoria y velocidad de desplazamiento”, señaló Jesús Druk, Secretario general del IX Ayuntamiento de Los Cabos.

*Vía Milenio, Proceso

Tags: , ,

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

El rostro de una reina de belleza antes y después de las drogas

El rostro de una reina de belleza antes y después de las drogas

Se filtran fotografías de Madonna sin Photoshop

Se filtran fotografías de Madonna sin Photoshop

Calle 13 subió al escenario a normalistas de #Ayotzinapa

Calle 13 subió al escenario a normalistas de #Ayotzinapa

CÓDIGO ESPAGUETI

Big Hero 6

Investigan posible hackeo de dispositivos médicos

Proponen clasificación “sexista” para videojuegos