“Manuel” ya es huracán categoría 1 y se dirige a Sinaloa

Miércoles 18.sep.13
huracan manuel

Ahora convertido en huracán categoría 1, “Manuel” cambia su rumbo y las autoridades del norte del país ya toman sus previsiones.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, la tormenta “Manuel” ha cambiado a huracán categoría 1 y se dirige a las costas del Pacífico. Se pronostica que podría fortalecerse antes de tocar tierra.

Avanzando con vientos que alcanzan una velocidad de aproximadamente 115 Km/h, “Manuel” se encaminaba al noreste del país –península de Baja California-, sin embargo cambió su rumbo y ahora su trayectoria apunta al norte de Sinaloa. Pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional señalan que estaría impactando a partir de este jueves.

Además de lo anterior, el Meteorológico Nacional prevé que “Manuel” provocará fuertes oleajes en las costas de Baja California Sur y Nayarit.

Con esto se podría aumentar el estado de emergencia que se vive en el país, producto de los recientes fenómenos meteorológicos que han dejado a su paso inundaciones, afectaciones en vías de comunicación y graves deslaves.

Según reportes de la Conago, “Manuel” se encuentra localizado a 165 kilometros de Los Mochis, Sinaloa, por lo que se ha pedido a los municipios el cierre de playas, así como mantenerse alerta y tomar medidas para evitar poner en peligro a familias ubicadas en zonas de alto riesgo.

“Este tipo de fenómenos no tiene palabra, por lo que habrá de mantenerse alerta debido a lo cambiante de su trayectoria y velocidad de desplazamiento”, señaló Jesús Druk, Secretario general del IX Ayuntamiento de Los Cabos.

*Vía Milenio, Proceso

ETIQUETAS

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

El vestido que está dividiendo AL MUNDO ¿de qué color lo ven?

El vestido que está dividiendo AL MUNDO ¿de qué color lo ven?

Ejército sabía: SEDENA revela fotos y reportes de Ayotzinapa

Ejército sabía: SEDENA revela fotos y reportes de Ayotzinapa

Mujer pierde control de sus fluidos corporales durante #50SombrasdeGrey

Mujer pierde control de sus fluidos corporales durante #50SombrasdeGrey

Harrison Ford protagonizará la secuela de Blade Runner pero sin Ridley Scott

¿Cómo viaja el polvo desde el Sahara hasta el Amazonas?

Alto’s Adventure: el adictivo juego de iOS que debes probar