» Macro simulacro, a 28 años del terremoto del 85 (+galería de fotos del terremoto) Sopitas.com

Macro simulacro, a 28 años del terremoto del 85 (+galería de fotos del terremoto)

Jueves 19.sep.13
terremoto ciudad de mexico 1985

El día de hoy se cumplen 28 años del terremoto que derrumbó prácticamente a nuestra ciudad. En conmemoración y para fomentar una cultura de la prevención, se aplicará un macrosimulacro a las 10 de la mañana.

En el marco de los actos conmemorativos, el presidente Peña Nieto encabezó el izamiento de la Bandera Nacional a media asta, para rememorar a las personas fallecidas por el terrible terremoto que sacudió a la ciudad de México el 19 de septiembre de 1985.

bandera simulacro sismo

En el acto estuvieron presentes los secretarios de Defensa Nacional, de la Marina, así como el comisionado de Seguridad Nacional.

Por otro lado, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal informó que más de 15 mil 700 elementos participarán en el Macro Simulacro y que sus actividades comenzarán desde las 8 de la mañana, momento en el que se implementará el operativo de seguridad y control de tránsito vehicular.

Previo al simulacro se realizará la Ceremonia Cívica Solemne Conmemorativa del 28° aniversario del sismo de 1985, misma que será encabezada por el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

simulacro-40_409x274

Además, en el Macro Simulacro participarán los estados de Chiapas, Estado de México, Guerrero, Querétaro, Michoacán, San Luis Potosí y Veracruz.

El terremoto del 85 fue de 8.1 grados en la escala de Richter y sacudió a la ciudad a las 7:19 horas. Además un día después en la noche hubo una réplica de 7.5 grados. Hubo más de 5 mil inmuebles dañados y la cifra de muertos fue de, por lo menos, 6 mil.

¿Qué hacer hoy?

Lo de siempre, tomar precauciones, esperar al simulacro (10 de la mañana) y practicar lo que nos dicen en cada simulacro de este tipo: no corro, no grito, no empujo.

Además, los brigadistas  que hayan sido asignados para auxiliar en las labores de desalojo deben activar sus procedimientos de repliegue y evacuación (nosotros debemos seguirlos).

Y aquí les ponemos una galería.

MC02-190985_nuevoleon_02.jpg h_terremoto11 se04f2 03m19sep01ya 20080507klpgeogmx_31_Ies_SCO terremoto-1985-1 terremoto-mexico-1985 Seisme_mexico 4e75ff5a8ae11_620x0 tlatelolco85 terremoto-1985 terremoto3tb7 Aftermath of Mexico City Earthquake  terremeto mexio 85 terremoto 1985 sismo 85

***Vía La Jornada, El Universal, Reforma

 

Tags: ,

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

WTF?!?! Para parecerse a Jessica Rabbit, mujer "se aplastó" las costillas

WTF?!?! Para parecerse a Jessica Rabbit, mujer "se aplastó" las costillas

Se filtra el teaser trailer de "Avengers: Infinity War"

Se filtra el teaser trailer de "Avengers: Infinity War"

Pa' poder turistear, chica ofrece sexo en cada lugar que visita

Pa' poder turistear, chica ofrece sexo en cada lugar que visita

CÓDIGO ESPAGUETI

El nuevo tráiler de Assassin’s Creed Unity se desarrolla en la Segunda Guerra Mundial

LG elimina casi por completo el bisel en sus nuevos smartphones

Chrome estrena diseño en sus marcadores