» Ya van 81 muertos por Manuel e Ingrid (evacuan a 766 personas en Sinaloa) Sopitas.com

Ya van 81 muertos por Manuel e Ingrid (evacuan a 766 personas en Sinaloa)

Jueves 19.sep.13
manuel_nor-672xXx80

Desgraciadamente, el gobierno no ha podido hacer las labores de rescate en La Pintada (Guerrero), lugar en el que hubo un alud que sepultó a 58 personas, ya que temen que el cerro se termine de desgajar.

Manuel e Ingrid suman 81 muertos en su paso por el territorio de nuestro país. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que la cifra de personas que han perdido la vida por motivo de los fenómenos meteorológicos Manuel e Ingrid ha aumentado a 81 y son 330 los municipios que presentan afectaciones.

De los 31 estados de la Federación, 22 son los que continúan con intensas precipitaciones, además, ya van 49 mil personas que han sido evacuadas, de las cuales 33 mil han sido refugiadas en los albergues instalados a lo largo de la República.

Además, hasta esta mañana, ya se han podido evacuar a 11 mil 500 personas que se quedaron varadas en el puerto de Acapulco.

llegan_aca_turistas_1_1

llegan_aca_turistas_2

llegan_aca_turistas_4

Por otro lado, Manuel ya está en tierras sinaloenses, por lo mismo, la ciudad cerró la navegación aérea desde las siete de la mañana como medida de seguridad.

También, 766 personas fueron evacuadas de los municipios de Navolato, Angostura y Salvador Alvarado.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que «Manuel» se debilitará el día de hoy y será, nuevamente, una tormenta tropical, mientras pasa por el norte de Sinaloa y el sur de Sonora.

sinaloa

Recuerden, si tienen oportunidad lleven ayuda a los centros de acopio más cercanos.

Pueden llevar desde alimentos enlatados (con abre fácil), hasta azúcar, café, arroz, sopa de pasta, lentejas, aceite para cocinar, chocolate en polvo, leche en polvo, papel higiénico (paquetes de 4 rollos), toallas femeninas, pasta dental, cepillos, champú, jabón, agua oxigenada, vendas, gasas, etcétera.

En la ciudad hay varios centros de acopio: en las estaciones de bomberos de las delegaciones, en el centro histórico, en la Secretaría de Turismo (presidente Masaryk 172), en la Representación del gobierno de Guerrero (Arquímedes 147, colonia Polanco), Representación del Gobierno de Oaxaca (Shakespeare número 68), en el Estadio Olímpico de C.U., en la Cámara de Diputados, y demás.

ayudacruzroja_0_0

***Vía El Universal, Reforma

 

Tags: ,

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

5 cosas que las mujeres no dirán acerca del sexo

5 cosas que las mujeres no dirán acerca del sexo

Fernanda Familiar le pregunta a Aristegui "¿De cuál fumas?"

Fernanda Familiar le pregunta a Aristegui "¿De cuál fumas?"

Pornhub nos dice qué países acaban más rápido

Pornhub nos dice qué países acaban más rápido

Los instrumentos de esta “orquesta” son lámparas y luces

Así es como podrían ser las figuras de acción del futuro

Blanka ahora trollea a los videojuegos