Sopitas.com » Facebook pide disculpas por usar la imagen de una joven muerta en sus anuncios publicitarios
Jueves, 19 septiembre , 2013

Facebook pide disculpas por usar la imagen de una joven muerta en sus anuncios publicitarios

facebook_rip_7

En abril de este año, Rehtaeh Parsons se suicidó a los 17 años debido al fuerte hostigamiento que sufrió en internet. Meses después sus padres vieron que la imagen de su hija era usada en anuncios publicitarios difundidos en Facebook.

Un usuario de Facebook se topó por casualidad con un anuncio que empleaba la imagen de la joven. Dicha publicidad correspondía a Ionechat.com, una página de encuentros online y que incluía el texto “Conoce chicas y mujeres canadienses para amistad, citas o relaciones. ¡Suscríbete!”.

facebook_rip1

facebook_rip2

Este usuario sacó capturas de pantalla de estos anuncios y los subió a Twitter, provocando gran indignación en las redes sociales. La noticia llegó rápidamente a los padres de Rehtaeh, quienes se mostraron consternados por lo ocurrido.

“Estoy completamente desconcertado y asqueado por esto. Es mi hija, Rehtaeh. La tienen en un anuncio para conocer a solteros. Ni siquiera sé qué decir”, comentó su padre en su blog personal.

Facebook tomó cartas en el asunto y ayer vetó a este anunciante y retiró la foto.

“Esta es una grave violación de nuestras políticas publicitarias. Nos disculpamos por cualquier daño que esto haya causado”, dijo un vocero de esta red social.

Rehtaeh sufrió varios meses de acoso cibernético e incluso se habla de un ataque sexual.

facebook_rip6

facebook_rip_4

facebook_rip_6

¿Cuántas fotos serán usadas de forma online sin el consentimiento de sus dueños?

Tags:



Comentarios

Últimas Noticias